Publicación: 2016-07-29 22:11:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Anuncian proyectos mexicanos que participarán en Docunexion Mx-De

México, 29 Jul (Notimex).- Los promotores del Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México (DocsDF) anunciaron que los

México, 29 Jul (Notimex).- Los promotores del Festival Internacional de Cine Documental en la Ciudad de México (DocsDF) anunciaron que los proyectos mexicanos "Cuenca", de Isabel Alcántara; "Fuera del camino", de José Permer, y "The master of the road", de Javier González, fueron seleccionados para participar en el Docunexion Mx-De.

La convocatoria dirigida a realizadores emergentes de documentales fue lanzada en el marco de la celebración del Año Dual México-Alemania. De cada uno de estos países fueron elegidos tres trabajos con una fuerte visión artística, se informó mediante un comunicado de prensa.

La primera fase de Docunexion Mx-De se llevará a cabo en DocsDF, México, del 17 al 21 de octubre de este año. Los equipos seleccionados de ambos países deberán asistir a un taller de tres días en el marco del DocsForum, impartido por ponentes invitados: productores, directores y financiadores destacados.

A cada grupo se le asignarán tutores para consolidar su propuesta de largometraje documental. En la segunda fase los equipos viajarán a Múnich para asistir a otro curso de tres días en Dok.Fest München, Alemania, del 3 al 13 de mayo de 2017.

De los proyectos mexicanos que irán a Europa, "Cuenca" contará la historia de un grupo de mujeres en una ciudad rural mexicana que lucharán por tener acceso al suministro de agua, la cual esté libre de los índices de radiactividad, que son potencialmente cancerígenos.

"Fuera del camino" tratará sobre las historias de pequeños personajes que se preparan para enfrentarse a un evento al que no están invitados. "The master of the road" hará un recorrido por las rutas y carreteras entre los traileros.

De Alemania, los seleccionados son: "Veterans of foreign wars", de Steven Swirko, que hablará sobre los veteranos que han tenido experiencia en combates;

"Eye to eye", Daniel Andreas Sager, la humanidad lucha la épica batalla contra el animal más grande de la Tierra en medio del océano Índico.

También, "Las hermanas de Rocinante" en que Alexandra Kaufmann narrará la historia de una mujer y dos niñas que luchan contra los molinos de viento para salvar la descendencia del caballo “Rocinante”.

Cabe mencionar que los mentores mexicanos y alemanes que integran Docunexion Mx-De para la primera fase son: Paula Astorga, directora general de Cinema uno Networks y directora artística del Festival Distrital; Juan Manuel Sepúlveda, director de “La balada de Oppenheimer Park” (Mención Especial del Jurado del Premio Patrimonio Intangible en Cinéma du Réel 2016).

Igualmente, Alejandro Sugich director, productor y guionista de cine que en 2015 cofundó la compañía SumoVR A 360/VR/AAR, casa productora con sede en Venecia y la Ciudad de México.

Los mentores alemanes son: Bettina Walter, productora de documentales para mercados internacionales; David Spaeth, director y escritor alemán quien ha dirigido varios documentales para cadenas de televisión pública y Servus TV, y Sirkka Möller, parte del Comité de Selección de la sección Panorama de la Berlinale y coordinadora de Project Lab Doc Station en Berlinale Talents.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Diego Luna
Comentarios
Anuncian proyectos mexicanos que participarán en Docunexion Mx-De