Publicación: 2016-09-28 22:09:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Anuncian que destinarán 58.4 mdp en estímulo a deportistas

México, 28 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó hoy que se repartirán 58 millones 400 mil pesos

México, 28 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó hoy que se repartirán 58 millones 400 mil pesos entre los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río 2016.

Valentín Yanes, asesor de la Dirección General para el Alto Rendimiento de la Conade, también explicó que será la misma premiación para los deportistas convencionales y adaptados, que es de tres millones de pesos para los ganadores de medallas de oro, dos para los de plata y uno para los de bronce.

También detalló que por primera vez habrá premiación para los deportistas poseedores de cuarto y quinto lugar en Olímpicos y Paralímpicos y que todos tendrán un premio exento de impuestos, tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Informó que entre los deportistas convencionales se repartirán 18 millones de pesos y entre los adaptados 40 millones 400 mil pesos, y en la cifra global de 58 millones 400 mil pesos van incluidos los cinco millones para los cuartos lugares, los 3.6 millones para los quintos y los 16 millones 800 mil pesos para los entrenadores en ambas modalidades.

El directivo de Conade enfatizó que “se debe reconocer a cada uno de los atletas. No se debe ver el estímulo como una acción de que estamos pagando una medalla, estamos reconociendo toda una vida de un deportista”.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Orlando Bloom
Comentarios
Anuncian que destinarán 58.4 mdp en estímulo a deportistas