Publicación: 2016-06-09 22:03:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aplauden reforzamiento de protección de infantes contra abuso sexual

México, 9 Jun (Notimex).- El diputado Rafael Hernández Soriano expresó su reconocimiento a la Comisión Permanente por su llamado a las

México, 9 Jun (Notimex).- El diputado Rafael Hernández Soriano expresó su reconocimiento a la Comisión Permanente por su llamado a las autoridades educativas federales y estatales a fortalecer los protocolos de prevención y atención a la violencia sexual contra la infancia y la adolescencia.

El secretario de la Comisión de Derechos a la Niñez de la Cámara de Diputados propuso que se exhorte al Sistema Nacional de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes a que también elaboren modelos de atención, medidas preventivas, protocolos, acciones y políticas públicas para enfrentar esta problemática en las escuelas.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática recordó que la Secretaría de Educación Pública ya había manifestado su disposición a adoptar y aplicar de manera conjunta protocolos de prevención contra este tipo de abusos en la Ciudad de México.

Con ese motivo, exhortó a la dependencia a aplicar acciones similares con los gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y padres de familia del resto de entidades federativas.

Con la determinación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de respaldar ese llamado, confió en que cada uno de estos actores políticos y sociales contribuya, en el ámbito de sus atribuciones y facultades, a una real cobertura y protección a la niñez a la brevedad, dada la multiplicación de este tipo de abusos.

Manifestó su confianza en que a la brevedad igualmente el Poder Legislativo contribuya con las normas que considere pertinentes.

Conminó a las comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados a que dictaminen su propuesta de reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Servicio Profesional Docente para cesar del servicio a curas y maestros pederastas, así como para aumentar su castigo y el de sus encubridores.

También propuso un punto de acuerdo a la Comisión Permanente para exhortar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a fortalecer las investigaciones sobre el caso de pederastia en el kínder-guardería “Matatena”.

Consideró que una de las causas del aumento de esas agresiones es la existencia de un vacío en las leyes sobre prevención y atención del maltrato y abuso infantil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Aplauden reforzamiento de protección de infantes contra abuso sexual