Publicación: 2016-06-16 22:02:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aplazan en Senado discusión para regular mariguana

* Propondrán “Torito” para consumidores de cannabis México, 16 Jun (Notimex).- La sesión del periodo extraordinario en el Senado programada

* Propondrán “Torito” para consumidores de cannabis

México, 16 Jun (Notimex).- La sesión del periodo extraordinario en el Senado programada para este jueves se aplazó para el viernes debido a la falta de consensos y lo incompleto del dictamen que plantea regularizar el uso de la mariguana con fines medicinales y científicos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, quien reinició la sesión y de inmediato decretó un receso, comentó en entrevista que la sustancia psicoactiva Tetrahidrocannabinol (THC) que está incluida en el cáñamo y la reforma que se pretende aprobar no incluye este compuesto que se vende en Estados Unidos como suplemento alimenticio o aceite.

“El señor –Raúl- Elizalde, padre de la niña Grace, nos ha hecho ver que el dictamen que estamos generando no resuelve el problema de suplementos alimenticios con baja concentración de THC pero que sí son paliativos a otras enfermedades y a ciertos padecimientos. Esa es la discusión”.

“Nos ha dicho que el dictamen como está construido conduce a una prohibición absoluta de aplicaciones terapéuticas que tienen mínimas concentraciones de THC y que quedarían fuera de la ley en nuestro país”, apuntó Gil Zuarth.

Comentó que coincide con esa postura de familiares de enfermos que requieren este tipo de medicamentos con celeridad en México y a un precio accesible, tema que se prevé resolver en la sesión del periodo extraordinario de este viernes.

El senador por Acción Nacional dijo que además presentará al pleno una reserva para que quien sea detenido con una cantidad de hasta 28 gramos de mariguana no sea objeto de un proceso penal y sólo se sancione como falta administrativa.

“En consecuencia las sanciones serían multas, arrestos temporales como el Torito y trabajo comunitario. Yo estoy convencido de que puede ser una alternativa a corto plazo y que los consumidores en lugar de pasar largas temporadas en la cárcel tengan una alternativa que les permita corregir sus hábitos de consumo”, agregó.

Comentó que se prevé que este viernes se reanude la sesión del periodo extraordinarios con los temas del uso medicinal de la mariguana, se dé primera lectura al Mando Mixto Policial y se discutan y aprueben las dos minutas en materia de leyes anticorrupción que envió la Cámara de Diputados.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Bradley Cooper
Comentarios
Aplazan en Senado discusión para regular mariguana