Publicación: 2016-09-05 22:13:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se aplica el Programa contra el Abigeato en 5 municipios para reducir

Cunduacán, Tabasco; a 05 de septiembre del 2016 Cunduacán es el quinto municipio en el que se aplica el Programa Estatal en contra del Abigeato,

Cunduacán, Tabasco; a 05 de septiembre del 2016

Cunduacán es el quinto municipio en el que se aplica el Programa Estatal en contra del Abigeato, al integrarse este lunes a la estrategia que desarrollan instituciones de los tres órdenes de gobierno con acciones integrales.

En la puesta en marcha de los trabajos en la Asociación Ganadera Local, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas, resaltó el compromiso de las distintas autoridades, con quienes se buscará concretar el objetivo de disminuir este delito en un 50 por ciento en el mediano plazo.

Aclaró que pese a que este municipio no es de los que registran una mayor incidencia de robo de ganado, se tiene información de 271 denuncias que no se han concluido satisfactoriamente para los productores.

Expuso que el programa arrancó el pasado 1 de junio en Macuspana, como respuesta ya que desde esa municipalidad se operaba el delito hacia lugares como Chiapas y otras entidades de la república.

Ante el alcalde, Tito Campos Piedra y representantes de las secretarías de Seguridad Pública, Salud, y Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero del estado, afirmó que el combate a este delito en Tabasco es frontal, a fin de que quienes lo cometen lo paguen.

Al presidente de la Asociación Ganadera Local, José Livio Martínez de Escobar, el fiscal general solicitó un espacio en las instalaciones del gremio para que el personal que forma el grupo interinstitucional se reúna periódicamente y evalúen los resultados.

En su intervención, el presidente municipal se mostró agradecido por la intervención de las diferentes instancias de gobierno y corporaciones policiacas en el combate a este delito que afecta al sector agropecuario y anunció el apoyo jurídico de parte del Ayuntamiento para revisar cada caso de abigeato denunciado y complementar las investigaciones.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump espera que pronto se apruebe el dinero para construir el muro fronterizo
Insólito: Asistentes fumarán marihuana en la ceremonia de investidura de Trump
Lo bueno, malo y desconocido de los efectos de la marihuana en consumidores
Blue Monday, el día más triste, hoy 16 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Se aplica el Programa contra el Abigeato en 5 municipios para reducir