Publicación: 2016-09-29 22:08:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aplicaciones móviles permitirán denunciar en Nuevo León

Monterrey, 29 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León presentó las aplicaciones móviles Denuncia Express PGJNL y

Monterrey, 29 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León presentó las aplicaciones móviles Denuncia Express PGJNL y Contacto Ciudadano, mediante las cuales los ciudadanos podrán formular denuncias desde sus teléfonos móviles o tabletas electrónicas.

La directora de Control Institucional de la dependencia estatal, Gabriela Villa, dijo que a través de Denuncia Express se podrá iniciar la predenuncia en casos de extravío de documentos, atención de una víctima de un probable delito y llamadas de emergencia.

Señaló que el ciudadano recibirá un folio que deberá ser presentado ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en un término de 72 horas, a fin de formalizar la denuncia o de lo contrario se desechará.

Respecto a Contacto Ciudadano precisó que tiene como propósito la promoción de la denuncia y el acercamiento al ciudadano, vía telefónica, buzón físico, correo electrónico, buzón en línea, página web, Facebook y WhatsApp, para acceder a los servicios brindados por la dependencia estatal.

La funcionaria estatal indicó que esta interacción con la ciudadanía funcionará las 24 horas los 365 días del año.

A su vez el titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), Roberto Flores Treviño, señaló que dichas herramientas tecnológicas tienen como propósito reducir el tiempo de respuesta y tener un mayor acercamiento con la población.

“La PGJNL se coloca a la vanguardia al utilizar la tecnología en beneficio de los ciudadanos y del Ministerio Público, que ejercerá sus atribuciones de manera más eficaz y eficiente”, señaló.

“Lo que pretendemos es que la gente perciba que la procuraduría está cercana a ella, pues debemos admitir que éste no es el enfoque con el que se venía trabajando en pasadas administraciones, pero es lo que se busca desde octubre del 2015”, expresó.

El compromiso del gobierno es de “cero tolerancia”, recalcó durante la presentación a la que acudió el Ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón.

“No se tolerará a los agentes del Ministerio Público, orientadores o investigadores, ni a ningún otro miembro de esta procuraduría brinde un trato indebido a nuestros usuarios”, aseguró Flores Treviño.

Durante el evento se distribuyó un decálogo del Código de Ética del gobierno estatal, en el cual se indica cuál es el trato que deben recibir los ciudadanos de los servidores públicos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 21 de enero de 2017
Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
Harry Styles
Comentarios
Aplicaciones móviles permitirán denunciar en Nuevo León