Publicación: 2016-10-17 22:14:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aplicarán casi 250 mil vacunas contra Influenza en Tlaxcala

Tlaxcala, 17 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala inició este lunes un programa preventivo contra el virus de la Influenza

Tlaxcala, 17 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala inició este lunes un programa preventivo contra el virus de la Influenza AH1N1 y AH3N2, con el cual prevé la aplicación de casi 250 mil vacunas a grupos vulnerables.

Al iniciar la temporada de fríos en la entidad, "la Sesal comenzará la aplicación de vacuna antiinfluenza en los principales grupos de riesgo como niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 y mujeres embarazadas", indicó la institución en un comunicado.

Este programa preventivo también incluye a personas con VIH, diabetes, obesidad, enfermedades renales o del corazón y personal de Salud, acotó.

Para esta temporada "la Sesa dispone de 246 mil 720 dosis de vacuna contra la influenza, que protege contra los tipos AH1N1, AH3N2 e Influenza tipo B".

"La vacuna podrá ser solicitada en las distintas unidades de salud. También se inmunizará contra Sarampión y Rubéola, cuyos biológicos estarán disponibles en los 60 municipios del estado", subrayó.

Al respecto, Verónica Ortega Gutiérrez, Jefa del Departamento de Epidemiología de la Sesa, informó que para esta temporada se fortalece la Vigilancia Epidemiológica dentro de las Unidades de Salud, las cuales tienen como objetivo identificar y tratar los casos probables de influenza de forma oportuna.

Además, se enfocarán en detectar las cepas circulantes, "con la finalidad de limitar la cadena de transmisión de la enfermedad y prevenir los cuadros complicados".

La especialista recomendó a la población tlaxcalteca aplicarse la vacuna contra influenza, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, sobre todo al llegar de la calle y después de tocar áreas de uso común, de ir al baño y antes de comer.

También recomendó cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar.

Dijo que es importante no escupir, "si es necesario hacerlo, se debe utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse las manos".

Asimismo se recomienda no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

"Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión, entre otros, así como ventilar y permitir la entrada de luz solar", anotó.

Dijo que las personas deben quedarse en casa cuando se tengan padecimientos respiratorios y no auto medicarse, "en caso de presentar fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza o de garganta, así como escurrimiento nasal es necesario que acudan a recibir atención médica en el Centro de Salud".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Aplicarán casi 250 mil vacunas contra Influenza en Tlaxcala