Publicación: 2016-10-06 22:25:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Apocrifos, 40% de productos eléctricos para uso en hogares en México

Monterrey, 6 Oct (Notimex).- Hasta un 40 por ciento de los productos eléctricos para el uso en los hogares en México son mercancía apócrifa, la

Monterrey, 6 Oct (Notimex).- Hasta un 40 por ciento de los productos eléctricos para el uso en los hogares en México son mercancía apócrifa, la mayoría fabricados en China y otro más en el país, señaló hoy un especialista del sector.

Al anunciar la Expo Eléctrica 2017, el director del evento, Alberto Larios, subrayó que este es un problema en constante crecimiento, el cual ha provocado serios trastornos a los productores nacionales que operan de manera legal.

Puntualizó que en el sector eléctrico “el producto pirata varía en una banda del cuatro al 40 por ciento del total que se vende en México, dependiendo del producto”.

Entre los productos apócrifos con más demanda se encuentran las tradicionales luces navideñas, la extensiones de corriente, apagadores y otros insumos requeridos para el funcionamiento en los hogares, dijo.

“Es un producto pirata porque no cumple con las normas, porque entra de manera ilegal y porque es sencillamente pirata como copia, el pirata es también el robado, porque ya no es legal”, dijo.

El directivo expuso que “los números son escalofriantes porque todo esa material pirata cuando le sumas todo lo que se roban todos los días, todos los días hay denuncias de que se robaron un camión y en nuestro sector es muy típico”.

Manifestó que lo que más se mueve es todo lo que lleve cobre, por eso el transporte de carga es muy atacado por esta industria deshonesta.

Larios resaltó que “los productos que más riesgo tienen en la parte pirata, que no cumplen con norma a la hora de instalarse, la mayoría provienen de China”.

También existen productos apócrifos elaborados en México, los cuales se comercializan en mayor medida en los tianguis y mercados rodantes en todo el territorio nacional, añadió.

El impacto para el sector, expuso, es que “las primas de seguro suben muchísimo, porque si esto se da constantemente pues los seguros se ponen mucho más caros, el producto se vuelve menos competitivo y el consumidor final paga las consecuencias”.

Sobre el evento, indicó que esta será la cuarta edición de la Expo Eléctrica Norte, que se lleva a cabo desde hace 20 años en la Ciudad de México y desde hace 10 años empezó a tener ediciones regionales en occidente y norte del país.

Las actividades se realizarán del 14 al 16 de marzo del 2017, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), indicó.

Mencionó que participarán un centenar de compañías proveedoras mexicanas con alta especialización en el sector, algunas de las cuales son representantes de corporaciones multinacionales de varios países.

El especialista señaló que la Expo Eléctrica es una plataforma especializada de negocios en materia de control, automatización, iluminación, material y equipo Eléctrico.

En esta exposición, apuntó, se presentarán innovaciones tecnológicas para optimizar el consumo de energía eléctrica, así como los procesos de automatización y control de las diferentes industrias.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Dulce María
Comentarios
Apocrifos, 40% de productos eléctricos para uso en hogares en México