Publicación: 2016-09-11 22:04:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Apoya un grupo panistas propuesta de matrimonio igualitario

México, 11 Sep (Notimex).- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, entre ellos el diputado local Andrés Atayde

México, 11 Sep (Notimex).- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, entre ellos el diputado local Andrés Atayde Rubiolo, se pronunciaron a favor de la aprobación del matrimonio igualitario.

Los panistas respaldaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avaló desde 2015 el matrimonio igualitario y los derechos que esto conlleva.

En una carta dirigida a la opinión pública, sostuvieron que en una democracia toda forma de intolerancia debe ser categóricamente condenada, aunque se presente disfrazada de libertad de culto, religiosa, de expresión, o de cualquier otra índole.

El PAN y sus legisladores, expusieron, tienen la oportunidad de poner en práctica el humanismo, desde una visión laica, democrática y moderna, sin transgredir ni traicionar a nadie, pues aprobar la iniciativa es dar sentido y hacer efectivo el Artículo 1 de los estatutos.

Votar por la propuesta, en manos del Congreso de la Unión, para modificar el Código Civil Federal, es demostrar que el PAN es un partido comprometido con la igualdad y la libertad a las que las sociedades democráticas aspiran.

Aseguraron que el PAN busca el acceso al poder para lograr “el reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana y, por tanto, el respeto de sus derechos fundamentales y la garantía de los derechos y condiciones sociales requeridos por esa dignidad”.

Es sabido que al interior del instituto coexisten dos interpretaciones del humanismo que predica: uno, racional y razonable, más cercano a los valores y principios de la democracia, y por tanto de una concepción laica y moderna.

El otro, señalaron, más dogmático y que generalmente se ha impuesto como la versión oficial del humanismo panista, que no solo ha inhibido, sino que censurado, el debate y la libre discusión de las ideas al interior.

Además del asambleísta Atayde Rubiolo, firmaron la carta los consejeros locales del PAN José Marín Saldívar Pizaña, Pedro Díaz Rebollar, Paul Rodrigo Guzmán Correa, Juan Díaz Rebollar, así como el dirigente Juvenil del PAN en la capital, Rodrigo Miranda Berumen, entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Apoya un grupo panistas propuesta de matrimonio igualitario