Publicación: 2016-08-26 22:02:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Apoya sector salud a familias afectadas por lluvias en Guachochi

Guachochi, Chih. 26 Ago (Notimex).- Las precipitaciones pluviales afectaron a varias colonias de este municipio dejándolas sin servicio de agua

Guachochi, Chih. 26 Ago (Notimex).- Las precipitaciones pluviales afectaron a varias colonias de este municipio dejándolas sin servicio de agua potable, por lo que la Secretaría de Salud estatal, a través de la Coepris, desplegó un operativo de apoyo.

El coordinador estatal de Atención a Emergencias, Jesús Apodaca, informó que desde el jueves se lleva a cabo un operativo en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Guachochi para distribuir tres mil litros de agua en colonias afectadas.

De esta manera, dijo, se beneficia a más de 150 familias que por el momento no cuentan con el servicio de agua potable debido a que dos de los tres pozos abastecedores del vital líquido se dañaron en las inundaciones afectando a cinco colonias.

También se hace entrega de Plata Coloidal, que es útil para la purificación de agua común, así como para eliminar virus y bacterias propagadoras de enfermedades.

Por otro lado la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza análisis del agua y drenaje en la zona para evitar riesgos de infecciones y monitoreo en las canalizaciones.

En el sistema de drenaje se sembraron hisopos de Moore en el perímetro de las colonias afectadas para descartar la presencia de virus o contaminación en el sistema de drenaje.

Mientras, personal médico realizará consultas a los habitantes de las zonas afectadas. La entrega de agua, plata coloidal y consultas médicas son sin costo y es parte de operativo de apoyo en Guachochi.

De ser necesario se extenderá a otras regiones que de igual manera fueron afectadas por las constantes lluvias que se presentaron en días pasados en esa zona serrana del estado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Apoya sector salud a familias afectadas por lluvias en Guachochi