Publicación: 2016-05-30 22:04:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Apoyan medidas emprendidas para proteger a mujeres de acoso sexual

México, 30 May (Notimex).- La diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, respaldó el programa 30-100 presentado por el jefe de Gobierno de la

México, 30 May (Notimex).- La diputada del PRD, Janet Hernández Sotelo, respaldó el programa 30-100 presentado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, contra el acoso sexual a mujeres al defender el uso de silbatos para avisar a ciudadanía y autoridades.

La legisladora local presentó una carta para manifestarle su apoyo a las medidas emprendidas para proteger a las féminas que son víctimas de acoso o abuso sexual, destacó en un comunicado.

Solicitó además al gobierno capitalino que intensifique la estrategia recién anunciada, ya que esto podrá reducir los índices de abusos y acoso sexual en la ciudad.

Acompañada de ciudadanas de Iztapalapa, Hernández Sotelo, refirió que el uso del silbato será de gran ayuda para el sector femenino en la capital del país.

El uso del silbato, estimó Hernández, alertará a la sociedad de que ocurre una agresión sexual y para que la víctima pueda ser auxiliada al momento de que se comete el delito, medida efectiva contra está mala práctica de algunas personas que tratan de agredir a una mujer en esta ciudad.

Asimismo, Hernández Sotelo se pronunció por combatir uno de los graves problemas que enfrenta el sector femenino en la Ciudad de México, la agresión sexual.

“Es un delito que no debemos permitir las mujeres y el uso de un silbato en caso de emergencia seguro que ayudará a muchas víctimas en caso de intento de agresión sexual”, abundó.

De igual forma, resaltó que en otros países esta acción redujo o inhibió esta mala práctica contra las mujeres, y datos del Gobierno de la Ciudad de México señalan que el promedio de edad de las mujeres agredidas es de 22 años.

Lo que va de acuerdo con el rango de jóvenes que acuden a las universidades, y motivo por el cual en planteles de Estados Unidos, Canadá y de Nueva Zelanda se usa el silbato.

Dijo que el colectivo de mujeres de Iztapalapa por el agua se pronuncia a favor de su uso para evitar el acoso y abuso sexual en las mujeres en esta ciudad.

La diputada perredista refirió que en su plan de trabajo en el tema se encuentra visitar Ministerios Públicos especializados, así como al Procurador de Justicia de la Ciudad de México y realizar una campaña informativa en el transporte público de la esta capital.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Guatemala investiga a sospechosos de tráfico de cocaína
"Vagoneros" golpearon a policías en el Metro de la Ciudad de México
Donald Trump y Al Gore se reúnen en privado en la Trump Tower
Senado pide adelantar sustituto de Agustín Carstens en Banxico
Miley Cyrus
Comentarios
Apoyan medidas emprendidas para proteger a mujeres de acoso sexual