Publicación: 2016-06-28 22:08:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Apoyarán a campesinos capitalinos para asociarse y mejorar producción

México, 28 Jun (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México, Rosa Icela

México, 28 Jun (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que como parte de las actividades que realizan los extensionistas a favor de productores del campo capitalinos, por primera vez serán apoyados para consolidarlos como figuras asociativas.

En ese sentido, señaló que los extensionistas comienzan sus actividades con productores agrícolas y pecuarios de la ciudad, donde atenderán las demandas y prioridades de 11 cadenas de valor agropecuarias, con más de mil productores.

Explicó que con esta cadena de valor agregado, la dependencia apoyará a los productores que requieran asesoría sobre trámites, requisitos y procedimientos para formar una figura asociativa, la cual les permitirá incrementar su potencial productivo.

Comentó que con ello tendrán mejores condiciones para realizar compras y ventas consolidadas; acceder a créditos bancarios y esquemas de financiamiento para el impulso de agronegocios; opciones de capacitación e innovación tecnológica grupales, así como acceso a programas sociales de la Ciudad de México.

Refirió que cada uno de los extensionistas conoce las características de la zona rural y de los productores por atender, además de las necesidades, el potencial y las estrategias a implementar para elevar la productividad y calidad de producción agrícola y pecuaria del campo de la ciudad.

También detalló que los extensionistas tienen una sólida formación profesional, y durante el último mes continúan su preparación a través de las reuniones de trabajo convocadas por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Mencionó que este año el INIFAP y la Universidad Autónoma de Chapingo serán los organismos encargados de dar seguimiento a la metodología y resultados del grupo de Extensión e Innovación Territorial de la ciudad, además de tener la responsabilidad de apoyar en la formación técnica de extensionistas y productores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Partido Comunista de Venezuela: La suspensión del Mercosur es ordenada por Estados Unidos
¿De dónde es originaria la flor de Nochebuena (flor de Navidad)?
Incrementan seguridad en Metro de la CDMX por compras navideñas (diciembre 2016)
BHP Billiton es socio de Pemex en campo Trión
Dulce María
Comentarios
Apoyarán a campesinos capitalinos para asociarse y mejorar producción