Publicación: 2016-08-29 22:03:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Apoyo a grupos vulnerables, prioridad de Encuentro Social

México, 29 Ago (Notimex).- El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo,

México, 29 Ago (Notimex).- El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo, aseguró que la agenda de su fracción para el próximo periodo ordinario de sesiones dará prioridad a atender a los grupos vulnerables.

En el marco de los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria de ese instituto político, el legislador federal hidalguense dijo que otro aspecto en el que insistirá Encuentro Social en la Cámara de Diputados será en remover el fuero a servidores públicos.

“Sabemos que no es fácil, pero también sabemos que es indispensable, pues no hay justificación para decir que este sinónimo de impunidad siga existiendo”, expresó.

Acompañado de todos los diputados que integran esa fracción, González Murillo recordó que aunque otros partidos presentaron iniciativas en esta materia, Encuentro Social es referente a nivel nacional al ser la primera fuerza política que hizo una propuesta estudiada y congruente para quitar el fuero.

En consecuencia, dijo, ya existen reacciones importantes en estados como Jalisco, Veracruz y Nuevo León.

Por otra parte, el diputado federal refirió que la bancada que coordina también trabajará por eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, asunto al que ninguna otra fracción pone interés.

Mientras tanto, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes, adelantó que presentarán en el Congreso iniciativas más profundas, como la creación de una fiscalía anticorrupción independiente, cuyo titular no sea nombrado por el Ejecutivo federal, para que desde su origen sea independiente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Apoyo a grupos vulnerables, prioridad de Encuentro Social