Publicación: 2016-09-02 22:21:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aprobación a Bachelet, la más baja de un presidente en Chile

Santiago, 2 Sep (Notimex).- La aprobación a la gestión de la presidenta chilena Michelle Bachelet llegó a 19 por ciento en agosto pasado, tres

Santiago, 2 Sep (Notimex).- La aprobación a la gestión de la presidenta chilena Michelle Bachelet llegó a 19 por ciento en agosto pasado, tres puntos porcentuales menos que en julio anterior, reveló hoy un sondeo de la empresa Adimark.

La firma encuestadora precisó que se trata del “nivel más bajo registrado en la serie histórica de evaluación presidencial, por primera vez bajo el nivel de 20 por ciento”, en tanto la desaprobación se ubicó en 77 por ciento (73 por ciento en julio).

La aprobación a la gestión de la gobernante chilena comenzó a caer en junio de 2014, cuando llegó a su máximo de 58 por ciento con sólo tres meses en el gobierno.

Respecto al gobierno, 13 por ciento aprueba el trabajo del Ejecutivo (17 por ciento en julio pasado), mientras que 84 por ciento lo rechaza (81 por ciento en julio de este año).

El mayor atributo de la presidenta chilena es que “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, con 40 por ciento; seguida de “genera confianza”, 33 por ciento; y “es activa y enérgica”, 33 por ciento.

El área de gestión mejor evaluada fue “relaciones internacionales”, con 60 por ciento; seguida de “cuidado del medio ambiente”, 34 por ciento; “empleo”, 27 por ciento; “energía”, 27 por ciento; y “transporte público”, 23 por ciento.

El ministro mejor evaluado fue el canciller Heraldo Muñoz, con una aprobación de 71 por ciento; seguido de las titulares del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, 52 por ciento; y del Deporte, Natalia Riffo, 46 por ciento.

De acuerdo con el sondeo, 23 por ciento de los chilenos se identificó con el gobierno de Bachelet, mientras 27 por ciento con la oposición y 48 por ciento con ningún bloque político.

La aprobación a la gobernante Nueva Mayoría llegó a 13 por ciento, mientras que el rechazo se situó en 81 por ciento, en tanto que la opositora Chile Vamos es aprobada por 20 por ciento y rechazada por 72 por ciento.

De los consultados, 59 por ciento está en desacuerdo con la reforma a la educación y 36 por ciento la aprueba, mientras que 55 por ciento rechazó la reforma laboral y 35 por ciento la apoyó.

Asimismo 63 por ciento manifestó que le interesa “poco” o “nada” el proceso de cambio de la Constitución, mientras a 35 por ciento le interesa “mucho” o “algo”.

Respecto a la carrera presidencial con miras a 2017, 18 por ciento manifestó que le gustaría que el exmandatario Sebastián Piñera (2010-2014) fuera presidente, seguido del ex jefe de Estado Ricardo Lagos (2000-2006) y el senador oficialista Alejandro Guillier, con 5.0 por ciento, cada uno.

Independiente de las preferencias personales, 43 por ciento dijo que el próximo presidente será Piñera, seguido de Lagos, con 8.0 por ciento, y del líder progresista Marco Enríquez-Ominami, con 3.0 por ciento.

La encuesta contempló entrevistas telefónicas a mil 079 personas entre el 9 y 26 de agosto pasado, con un margen de error de tres por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 2 de diciembre de 2016
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, hoy 2 de diciembre de 2016
Migrantes muertos hacia Europa llegará a cifra récord: ACNUR
Últimas noticias: Sismo de 5.2 grados Richter sacude CDMX, hoy 2 de diciembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Aprobación a Bachelet, la más baja de un presidente en Chile