Publicación: 2016-08-31 22:14:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aprueban cargos fiscales a cuentas públicas municipales en Jalisco

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, informó hoy que

Guadalajara, 31 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, informó hoy que aprobaron cargos fiscales a las cuentas públicas del municipio de Villa Hidalgo.

Añadió que los cargos fiscales son correspondiente al año 2009, por seis millones 771 mil 564 pesos y del Instituto Jalisciense de las Mujeres, de 2013, por 168 mil 487 pesos.

Destacó que lo anterior debido a las observaciones de la Auditoría Superior, por irregularidades en la realización de obras y de orden administrativo.

Esparza Hermosillo indicó que en cambio, se regresaron a la misma Auditoría, para una segunda revisión, por haberse presentado documentación aclaratoria, las cuentas con cargos de los municipios de Chiquilistlán, con 498 mil 107 pesos, y Yahualica de González Gallo, 132 mil 617 pesos; ambos de 2013.

Además de Atemajac de Brizuela, 533 mil 491 pesos; Tonila, un millón 426 mil 34 pesos; y Tonaya, 207 mil 22 pesos; todas del año 2013; así como de Cuautla, 36 mil 725 pesos; Jamay, 20 millones 86 mil 383 pesos; y Techaluta de Montenegro, dos millones 165 mil 949 pesos, de 2014.

Señaló que están sin responsabilidad en el ejercicio del gasto, las de Amatitán, 2011; Colotlán y Pihuamo, 2012; Zapotlán del Rey, Mexticacán, Teuchitlán, El Salto, Santa María de los Ángeles y Ahualulco de Mercado, del año 2013.

Así como Atoyac, Villa Purificación, Pihuamo, Degollado, Gómez Farías, Cocula, Tenamaxtlán, Mexticacán, San Sebastián del Oeste y Zapotlán El Grande, del año 2014.

Por otra parte dijo que puso a consideración de los legisladores vocales, la realización de dos foros de consulta sobre el nuevo modelo de la Auditoría Superior del Estado.

Manifestó que ambos se realizarán en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Casa Clavijero del ITESO.

Afirmó que en octubre próximo podrá emitirse la convocatoria para la elección del nuevo auditor, después de haber escuchado las opiniones de la sociedad civil para conducir el procedimiento y las demás aportaciones que se obtengan de los foros.

"Forzosamente deberá hacerse un examen a los aspirantes y aprobarlo con una calificación mínima de 80 puntos, además, el propósito es que sea de manera pública y transparente, pero con respeto al acto soberano del Congreso de Jalisco, conforme a las atribuciones y facultades que tienen los legisladores", concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Miley Cyrus
Comentarios
Aprueban cargos fiscales a cuentas públicas municipales en Jalisco