Publicación: 2016-07-06 22:14:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aprueban diputados tres delitos penales para Michoacán

Morelia, 6 Jul (Notimex).- El Congreso del Estado aprobó la creación de tres nuevos delitos penales en Michoacán, por lo que el robo de identidad,

Morelia, 6 Jul (Notimex).- El Congreso del Estado aprobó la creación de tres nuevos delitos penales en Michoacán, por lo que el robo de identidad, fraude contra campesinos y pintas vandálicas en propiedad ajena serán castigados con penas en prisión y multas.

Durante la sesión ordinaria, el Pleno legislativo aprobó también reformas a la Ley de Responsabilidades y Registro Patrimonial de los Servidores Públicos, para establecer el enriquecimiento ilícito como delito y tipificar el peculado como delito grave.

Las reformas aprobadas por el Pleno establece castigar con dos a 14 años de prisión a los servidores públicos que no puedan acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre, o de aquellos respecto de los cuales se conduzca como dueño.

Asimismo, incurrirá en responsabilidad penal quien haga figurar como suyos los bienes que un servidor público adquiera o haya adquirido.

Por lo que toca a las pintas en fachadas de inmuebles públicos o privados, los legisladores aprobaron penas de hasta seis meses de prisión para quienes incurran en este ilícito.

En este sentido, la diputada Eloisa Berber señaló que el Ayuntamiento de Morelia requiere sumas millonarias y varios días de trabajo-hombre para dar atención a la mal llamada "rebeldía juvenil".

Sobre el fraude a productores agropecuarios, el Congreso de Michoacán votó a favor de sancionar a todo aquel que obtenga un lucro mediante engaños en contra de este sector.

Los diputados michoacanos aprobaron imponer hasta cinco años de prisión y de 200 a 500 días de multa a quien sin autorización previa utilice datos personales para realizar actos jurídicos o de cualquier otra índole, con la finalidad de obtener beneficios para sí o para otro, o para perjudicar al usurpado.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Ricardo Arjona
Comentarios
Aprueban diputados tres delitos penales para Michoacán