Publicación: 2016-10-11 22:15:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aprueban reformas para coordinación de seguridad a favor del turismo

México, 11 Oct (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Turismo, a fin de que las dependencias federales

México, 11 Oct (Notimex).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Turismo, a fin de que las dependencias federales del ramo y de Gobernación tengan facultad para determinar los casos en que sea necesaria la protección de la integridad física de los turistas.

Los diputados avalaron por unanimidad, con 414 votos, reformar la fracción IX del Artículo 7 de la Ley General de Turismo, y la remitió al Senado de la República para su análisis, votación y eventual aprobación.

Al argumentar el dictamen, la diputada Gretel Culin Jaime, destacó la importancia de tener un marco jurídico sólido y compatible con las distintas normas relacionadas con esa actividad, y se evite la incertidumbre jurídica.

La presidenta de la Comisión de Turismo explicó que es necesario actualizar dicha ley, pues en enero de 2013 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se transfirieron facultades de la Secretaría de Seguridad Pública a la Secretaría de Gobernación.

La legisladora afirmó que el tema reviste gran importancia, al tratarse de la seguridad interna y de la protección de la integridad y los derechos de los ciudadanos, incluidos los turistas nacionales y extranjeros.

“La seguridad es un factor determinante que incide en la decisión de las personas al momento de elegir el destino de sus próximas vacaciones.

“En estos términos y a través de la aprobación del presente dictamen, habremos de propiciar condiciones de certidumbre jurídica y eficacia en la aplicación de la ley para todos quienes convergen dentro del sector turístico de nuestro país”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujer deja a su amante en la nieve y desnudo
Video: Abejas defienden su panal del ataque de una araña
Delta prohíbe a simpatizante de Donald Trump viajar en sus aviones
Enrique Peña Nieto confirmó su asistencia al funeral de Fidel Castro
Scarlett Johansson
Comentarios
Aprueban reformas para coordinación de seguridad a favor del turismo