Publicación: 2016-12-01 23:29:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arabia Saudita denuncia ataque informático contra sitios oficiales

Riad, 1 Dic (Notimex).- Arabia Saudita denunció hoy que varias instituciones de gobierno y sitios oficiales fueron blanco de un ataque con un virus

Riad, 1 Dic (Notimex).- Arabia Saudita denunció hoy que varias instituciones de gobierno y sitios oficiales fueron blanco de un ataque con un virus informático, lo cual afectó a sectores vitales como el sistema de transporte del reino.

En una breve declaración, emitida a través de la agencia estatal de noticias SANA, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Arabia Saudita precisó que el incidente se registró a mediados del mes pasado y estuvo dirigido directamente contra los órganos del gobierno.

“El ataque parece que se originó fuera del país y fue uno de los ‘varios’ ciberataques en curso que se han dirigido a las autoridades del gobierno”, destacó el Centro de Seguridad Cibernética, dependiente del Ministerio del Interior.

El reporte no dio más detalles sobre la identidad o nacionalidad del o los posibles autores, ni de los daños que el virus informático causó a las instituciones oficiales, pero aseguró que estaba destinado a “interrumpir los servidores y software de los sistemas informáticos”.

De acuerdo con una empresa de seguridad de Estados Unidos, en el ataque se utilizó una versión de Shamoon, el virus informático que hace cuatro años paralizó a decenas de miles de computadoras en empresas de energía del Medio Oriente, aunque no se ha confirmado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Kaley Cuoco
Comentarios
Arabia Saudita denuncia ataque informático contra sitios oficiales