Publicación: 2016-05-26 23:00:49 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arcelia Ramírez invita a enamorarse de la lectura

Zacatecas, 26 May (Notimex).- La actriz Arcelia Ramírez invitó a la población zacatecana a enamorarse de la lectura, porque es un derecho del que

Zacatecas, 26 May (Notimex).- La actriz Arcelia Ramírez invitó a la población zacatecana a enamorarse de la lectura, porque es un derecho del que a veces las redes sociales y la televisión “nos distraen”.

Durante la lectura en voz alta que hizo como parte de su participación en el programa “Leo... luego existo”, deleitó al público con fragmentos del texto “Ojos de papel volando”, de María Luisa Mendoza, presentación que cerró con sonetos de sor Juana Inés de la Cruz.

“Les invito a ir al gimnasio de la lectura para fortalecer la mente y la memoria”, exhortó la protagonista de la serie de televisión “Juana Inés”, sobre la vida de la décima musa, producida por la televisión cultural.

Relacionando su papel de sor Juana Inés, la intérprete llamó a leer a esta escritora que calificó de valiente y luchadora en su época para defender su derecho a la lectura.

Dijo que actualmente “nosotros tenemos ese derecho y a veces no lo ejercemos por estar distraídos con la televisión y las redes sociales”.

Sugirió iniciar este hábito desde la infancia, pero además recomendó a madres y padres de familia a abrazar a niñas y niños mientras les leen, para que relacionen la lectura con el amor.

La actriz mexicana de cine y televisión estuvo este jueves en Jerez y esta capital para fomentar la lectura entre la población, donde se presentó a las 12:00 y 19:00 horas, respectivamente.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Justin Timberlake
Comentarios
Arcelia Ramírez invita a enamorarse de la lectura