Publicación: 2016-10-11 22:20:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arcos de Querétaro se pintan de rosa por lucha contra cáncer de mama

Querétaro, 11 Oct (Notimex).- Los históricos Arcos de Querétaro lucen color rosa desde el lunes por la noche, en conmemoración del mes de la

Querétaro, 11 Oct (Notimex).- Los históricos Arcos de Querétaro lucen color rosa desde el lunes por la noche, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Funcionarios municipales y estatales encabezaron la ceremonia que año con año durante el mes de octubre se lleva a cabo, a fin de generar conciencia sobre la importancia de combatir ese padecimiento oncológico, que detectado a tiempo es curable.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Teresa García de Aguilar, dijo que según estadísticas, cada día mueren en México 15 mujeres por cáncer de mama.

"Ubica a esta enfermedad como la más frecuente y de más alta mortalidad entre las mexicanas", detalló.

Por esta razón, llamó a las mujeres a tomar conciencia sobre la importancia de practicarse regularmente la autoexploración y realizarse una mamografía, sobre todo a partir de los 40 años de edad.

A lo largo de este mes de octubre, los Arcos de Querétaro junto con otros sitios y monumentos de este municipio mantendrán la iluminación rosa para recordar a la ciudadanía, y en particular a las mujeres la importancia de la prevención, detección temprana y procuración de un tratamiento oportuno del cáncer de mama.

El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 19 de octubre, con el objetivo de contribuir a una mayor cultura de atención y apoyo a la sensibilización, detección precoz e incremento de los tratamientos y cuidados.

NTX/GMI/GPG/AJV/CANCERM16

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Orlando Bloom
Comentarios
Arcos de Querétaro se pintan de rosa por lucha contra cáncer de mama