Publicación: 2016-05-28 22:08:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Argentina busca terminar con sequía en Copa América Centenario

México, 28 May (Notimex).- La selección de Argentina desea terminar con esa sequía de 25 años sin ganar una competencia oficial, cuando tome

México, 28 May (Notimex).- La selección de Argentina desea terminar con esa sequía de 25 años sin ganar una competencia oficial, cuando tome parte de la Copa América Centenario 2016, de la cual espera tomar revancha tras lo acontecido el año anterior en Chile.

La historia reciente del cuadro sudamericano ha estado llena de fracasos, ya que más allá de colarse a instancias finales, son ya 25 años sin ganar un torneo internacional, que va desde Copa América, Copa Confederaciones y Copa del Mundo.

Se considera un fracaso porque en su plantel cuenta con jugadores del más alto nivel, en especial el delantero Lionel Messi, quien a 10 años de haber tomado parte de su primera participación en un torneo importante con su representativo nacional, ha sido incapaz de levantar un trofeo.

Por ello, esta competencia es determinante para él, ya que toda esta situación le ha generado muchas críticas en su país, donde hablan de su disparidad de rendimiento respecto a lo que es capaz de hacer con su club el Barcelona, de España.

De la misma forma, Gerardo Martino se juega mucho al frente del cuadro argentino, porque más allá que logró llegar a la final de Chile 2015, muchos han sido los comentarios en contra.

Además de Messi, el cuadro dos veces campeón del mundo tiene quizá la plantilla más importante de toda la competencia, con jugadores como Marco Rojo, Javier Mascherano, Ángel Di María y Sergio Agüero, quienes militan en los principales equipos de Europa.

Argentina está ubicada en el Grupo D de la competencia, y arrancará su actividad el 6 de junio en el estadio de los Patriotas en Nueva Inglaterra ante Chile.

Su segundo encuentro es el día 10, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, frente a Bolivia y cerrará la primera ronda el 14 ante Bolivia en el Centurylink Field de Seattle.

El cruce para los cuartos de final es con el Grupo C, en el que se encuentran los representativos de México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Shakira
Comentarios
Argentina busca terminar con sequía en Copa América Centenario