Publicación: 2016-07-20 22:15:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Argentina buscará superar en Río las cuatro medallas de Londres

Buenos Aires, 20 Jul (Notimex).- Los 212 deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tratarán de mejorar

Buenos Aires, 20 Jul (Notimex).- Los 212 deportistas argentinos que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tratarán de mejorar los resultados obtenidos en Londres 2012, donde lograron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

Las expectativas se basan en que serán las primeras Olimpiadas en las que se pondrá a prueba el desempeño del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), que preside el empresario Gerardo Werthein.

Este organismo estatal se creó en 2009 para impulsar la preparación de los deportistas olímpicos, pero Londres 2012 aun era una fecha muy cercana como para medir resultados, así que el verdadero reto serán los próximos Juegos que arrancan el 5 de agosto.

Futbol, básquetbol, tenis, hockey y judo son algunos de los deportes en los que hay mayores esperanzas de conseguir medallas gracias a la calidad demostrada en torneos internacionales.

A lo largo de su historia, la delegación olímpica del país sudamericano ha logrado 18 medallas de oro, 24 de plata y 28 de bronce, en disciplinas como boxeo, natación, futbol masculino, hockey femenino, tenis y vela.

El camino hacia Río de Janeiro fue ensombrecido por los conflictos para integrar la selección de futbol, ya que los clubes nacionales y europeos se negaban a prestar a los jugadores.

La desorganización provocó la intempestiva renuncia del técnico Gerardo Martino, que renunció al equipo solo un mes antes de que inicien las Olimpiadas.

Fue tal el desorden y la incertidumbre que se temió incluso que Argentina no llevara selección de futbol a Río de Janeiro, pero la Asociación del Futbol Argentino designó de urgencia a Julio Olarticoechea como entrenador y se logró armar un equipo de último minuto.

Werthein ya reconoció que en estas Olimpiadas se esperan mejores resultados que en Londres 2012, pero aclaró que no se pueden garantizar medallas en este tipo de competencias en que participan los mejores atletas del mundo.

El dirigente explicó que, por lo pronto, se logró aumentar de 138 a 212 el número de deportistas con respecto a los que participaron en Londres.

La delegación, de la que es abanderado el basquetbolista Luis Scola, está conformada por 138 hombres y 74 mujeres, y para el 30 por ciento de ellos será su última oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Jennifer Aniston
Comentarios
Argentina buscará superar en Río las cuatro medallas de Londres