Publicación: 2016-05-31 22:04:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Argentina, Chile, Colombia y Uruguay preocupados por Venezuela

Bogotá, 31 May (Notimex).- Los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay y Chile expresaron hoy su preocupación por la crisis política y social

Bogotá, 31 May (Notimex).- Los cancilleres de Colombia, Argentina, Uruguay y Chile expresaron hoy su preocupación por la crisis política y social en Venezuela, y ofrecieron su apoyo a los esfuerzos de diálogo en ese país.

La oferta de respaldo fue expresada en una declaración firmada por las cancilleres Susana Malcorra, de Argentina; María Ángela Holguín, de Colombia; y sus colegas de Chile, Heraldo Muñoz, y de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

Los cancilleres expresaron su satisfacción por las gestiones de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, para establecer un diálogo entre gobierno y oposición de Venezuela.

Plantearon su “profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela”.

Manifestaron asimismo su “apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio”, mecanismo que la oposición solicita para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Reiteramos nuestra disposición de colaborar o acompañar esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela”, dijo la declaración.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Metro de la CDMX podría tener internet gratis en un futuro cercano
Ricky Martin
Comentarios
Argentina, Chile, Colombia y Uruguay preocupados por Venezuela