Publicación: 2016-09-01 22:22:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Argentina desarticula red internacional de narcotráfico

Buenos Aires, 1 Sep (Notimex).- Autoridades argentinas informaron hoy la captura de 16 personas, entre ellas tres miembros de la pandilla Mara

Buenos Aires, 1 Sep (Notimex).- Autoridades argentinas informaron hoy la captura de 16 personas, entre ellas tres miembros de la pandilla Mara Salvatrucha, que formaban parte de una red internacional de narcotráfico, y decomisaron drogas y armas en un operativo policial.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, explicó en rueda de prensa que con el denominado “Operativo Callao” se logró la captura de 16 personas, entre ellas tres integrantes de la Mara Salvatrucha, conocida por su alto grado de violencia.

Precisó que la investigación comenzó hace varios meses en un barrio de La Matanza, el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, luego de un enfrentamiento entre varias bandas que se disputaban el control de la venta de drogas en la zona.

El funcionario detalló que fuerzas especiales comenzaron a hacer operativos encubiertos en el barrio para detectar los movimientos de los narcotraficantes, pero un grupo de jóvenes amenazó con armas de largo alcance a los agentes.

La investigación continuó hasta que el miércoles se concretaron varios allanamientos que permitieron la detención de 16 personas y el decomiso de 30 mil dosis de cocaína, pasta base, 14 kilos de mariguana, una ametralladora AK47 y un fusil de asalto.

El ministro de Seguridad indicó que los jefes de la banda fueron identificados con los alias de “Mocoson”, “El peruano Jesús” y “El Cojo”, tres peruanos vinculados con “Los Maras” y sobre quienes pesan denuncias de múltiples homicidios en Callao, una provincia peruana, de ahí el nombre del operativo.

Ritondo reveló que los detenidos radicaban en un barrio de La Matanza de difícil acceso para la Policía, ya que solo se puede ingresar a pie, y que trasladaban la cocaína desde Perú y la distribuían con ayuda de cómplices argentinos, bolivianos y paraguayos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 5 de enero de 2017
Hoy No Circula, hoy jueves 5 de enero de 2017
¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Liam Hemsworth
Comentarios
Argentina desarticula red internacional de narcotráfico