Publicación: 2016-10-15 22:02:34 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Argentina: Estudiantes gana y se mantiene único líder

BUENOS AIRES (AP) — Estudiantes de La Plata encajó sus primeros goles de la temporada, pero supo imponerse el sábado 3-2 ante el visitante

BUENOS AIRES (AP) — Estudiantes de La Plata encajó sus primeros goles de la temporada, pero supo imponerse el sábado 3-2 ante el visitante Rosario Central y se consolidó como líder de la liga argentina.

En un partido de altibajos por la sexta fecha, Estudiantes volteó un marcador adverso luego que Walter Montoya adelantó a Central a los 21 minutos.

Goles de Israel Damonte a los 28, de Lucas Viatri de penal a los 38 y de Facundo Sánchez a los 55 le dieron el triunfo a Estudiantes. Marco Ruben anotó a los 51 el otro tanto de Central.

La victoria dejó a los rojiblancos con 16 puntos sobre 18 puntos en un comienzo envidiable.

Central arrancó mejor, probando varias veces de media distancia. Esa fórmula le rindió frutos con un gran remate de Montoya.

Estudiantes pudo revertir cuando apeló con más gente en ataque y mayor posesión. Damonte cabeceó a la red tras un mal despeje de Sebastián Sosa y luego Viatri cambió por gol el penal a favor.

Los dirigidos por Eduardo Coudet consiguieron el empate transitorio con una buena jugada de Mauricio Martínez y que Ruben culminó con poco ángulo. Luego, los líderes encontraron otro desnivel con facilidad, cuando Sánchez definió en el área chica tras un rebote.

Central acabó con 10 hombres tras la expulsión de Giovani Lo Celso a los 71, y también la de Coudet a los 73.

En otro partido cambiante, Atlético de Rafaela le ganó 3-2 a Racing Club. Rafaela pegó primero con el tanto de Gabriel Gudiño a los 21, pero la Academia le dio la vuelta mediante Gustavo Bou (45) y el internacional paraguayo Oscar Romero (64). El ingresado Marco Borgnino, de casi 19 años, marcó los últimos dos para la victoria local (75 y 78).

Atlético Tucumán batió a domicilio 2-0 a Independiente, con Fernando Zampedri (2) y Leandro González (53) como autores de las dianas. El local Gustavo Toledo fue expulsado a los 42.

Ambos clubes disputan en los despachos de la Asociación del Fútbol Argentina un lugar a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2017. Según el reglamento de la Conmebol, Atlético debería disputar ese certamen. Independiente esgrime que no hubo desempate entre las dos zonas del certamen del primer semestre de 2016 (el campeonato determinante) y pide un partido definitorio.

También el sábado, Talleres venció a San Martín en San Juan por 3-1 para obtener su primera victoria, en su regreso a primera después de 12 años. Vélez Sarsfield superó como local 2-1 Colón, mientras que Temperley también ganó 2-1, pero a domicilio ante Huracán.

Defensa y Justicia superó a Banfield 1-0, y Belgrano y Aldosivi empataron 0-0 el viernes.

El domingo, River Plate visitará el estadio de Patronato y Boca Juniors recibirá a Sarmiento. También en domingo: Lanús-Godoy Cruz, Olimpo-Tigre, Newell's Old Boys-Gimnasia de La Plata y Arsenal-San Lorenzo. Completarán el lunes Unión ante Quilmes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Argentina: Estudiantes gana y se mantiene único líder