Publicación: 2016-08-16 22:29:56 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Argentina: Incertidumbre por arranque del torneo

BUENOS AIRES (AP) — El inicio de la liga argentina de fútbol, que debía arrancar este fin de semana, podría sufrir una nueva postergación, en

BUENOS AIRES (AP) — El inicio de la liga argentina de fútbol, que debía arrancar este fin de semana, podría sufrir una nueva postergación, en este caso por pedido de canales de televisión que aducen inconvenientes en sus grillas de programación.

El gerente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Taboada dijo en esa entidad se recibieron pedidos de tres empresas televisivas "solicitándonos arrancar el 26 por problemas de pantalla. Ahora hay que hablar con los clubes. Está este pedido y le vamos a trasladar la inquietud de los canales", subrayó Taboada el lunes.

La AFA podría tomar el miércoles una decisión al respecto.

El campeonato estaba previsto para arrancar el 5 de agosto pero sufrió sucesivas postergaciones. La última de ellas fue el 12 de agosto cuando fue postergado una semana para que los clubes argentinos cediesen a sus jugadores a la selección que fue eliminada en primera ronda del fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las instituciones de primera división, antes de conocerse el pedido de la tv, evaluaban retrasar el inicio de la competencia como muestra de apoyo a las categorías menores, que se encuentran en pie de guerra y amenazan con no arrancar con sus torneos hasta que no cobren un dinero que les adeudaría la AFA.

Una comisión normalizadora de la FIFA tomó las riendas de la AFA, envuelta en una crisis institucional de magnitud y que sus arcas vacías. Entre otras tareas, esa comisión tendrá la misión de devolver en un año la institucionalidad a la AFA mediante elecciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mannequin Challenge en la Estación Espacial Internacional
Video: Acróbata hace split entre dos camiones
Detienen a la esposa del embajador de Grecia en Brasil
Niños piden nuevo corazón para Donald Trump en California
Ricardo Arjona
Comentarios
Argentina: Incertidumbre por arranque del torneo