Publicación: 2016-05-23 22:05:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Argentina justifica reconocimiento a gobierno de Temer

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- La canciller argentina Susana Malcorra justificó hoy el reconocimiento inmediato de este país al gobierno de

Buenos Aires, 23 May (Notimex).- La canciller argentina Susana Malcorra justificó hoy el reconocimiento inmediato de este país al gobierno de Michel Temer en Brasil, pese a que la suspendida presidenta Dilma Rousseff y varios países han calificado el caso como un golpe institucional.

La ministra de Relaciones Exteriores advirtió que “no es responsabilidad de Argentina” legitimar o no a Temer, sino que hubo un procedimiento interno que se cumplió “a rajatabla y que hemos estado mirando de cerca”.

Pese a los reclamos en Brasil y en el exterior, afirmó que el gobierno argentino no encontró “dentro de la formalidad del proceso” de suspensión de Rousseff ninguna razón para considerarlo ilegal.

“No es que el gobierno argentino tiene que legitimar, hay un camino establecido en la presidencia de Temer, que ha designado un gabinete y como tal tenemos que, sin lugar a dudas, conversar, relacionarnos y trabajar con él”, explicó.

Argentina fue el primer país que reconoció a Temer como presidente en funciones de Brasil, cuando todavía no había pasado ni media hora de la suspensión de Rousseff, que sigue generando protestas masivas debido a las irregularidades en el proceso de juicio político.

Además, Malcorra recibió este lunes al nuevo canciller brasileño, José Serra, pero a diferencia de las visitas internacionales que habían venido en los cinco meses de gobierno de Macri, la reunión fue estrictamente privada y no hubo conferencia de prensa conjunta.

La canciller respondió los cuestionamientos sobre Brasil en un encuentro posterior con periodistas, en el marco de su postulación como candidata a secretaria general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que encabezó el presidente Mauricio Macri.

“No somos los únicos que hemos reconocido este proceso, pero sí es cierto que hay países en América Latina con una lectura distinta. Nosotros no lo hemos visto así, si en algún momento de lo que queda por delante encontramos que no se respeta la institucionalidad, analizaremos la cuestión, pero ahora no es así”, aseguró.

Al ser cuestionada por Notimex sobre la diferencia en el trato que el gobierno macrista ha tenido con Venezuela, al que ha criticado duramente, y con Brasil, con el que siempre se mostró cauto, Malcorra advirtió que son casos distintos y que la política exterior se ejerce con cada país en lo individual.

“Lo hemos dicho desde el principio, tenemos una visión desideologizada de la política exterior, mirando las cosas, los procesos, trabajamos y reaccionamos en función de eso”, dijo.

Con respecto a Venezuela, recordó que el pasado viernes Argentina, Uruguay y Chile firmaron un comunicado conjunto para convocar a la creación de un grupo de amigos que impulsen espacios de diálogo en el país caribeño.

Señaló que “no hay otro camino más que encontrar una salida hacia adelante” para resolver la crisis política, económica y el desabastecimiento que padece el país caribeño.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Argentina justifica reconocimiento a gobierno de Temer