Publicación: 2016-09-22 22:24:49 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Argentina recibirá a Italia tras sorteo Copa Davis 2017

LONDRES (AP) — Argentina, actual finalista de la Copa Davis, recibirá a Italia en la primera ronda del tradicional certamen tenístico por equipos

ARCHIVO - En esta foto de archivo del sábado 17 de septiembre de 2016, el argentino Juan Martín del Potro calienta para el partido de dobles contra Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis en la arena Emirates, en Glasgow, Escoci

ARCHIVO - En esta foto de archivo del sábado 17 de septiembre de 2016, el argentino Juan Martín del Potro calienta para el partido de dobles contra Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis en la arena Emirates, en Glasgow, Escoci

LONDRES (AP) — Argentina, actual finalista de la Copa Davis, recibirá a Italia en la primera ronda del tradicional certamen tenístico por equipos en 2017, luego de que se realizara el sorteo el jueves en Londres.

La escuadra argentina, que el pasado fin de semana eliminó al vigente campeón Gran Bretaña en semifinales para ganarse el derecho de jugar por la ensaladera de plata contra Croacia, será anfitriona de su similar de Italia del 3 al 5 de febrero en una sede por definir.

Los croatas tendrán un duro compromiso en casa frente a España, en tanto que los británicos visitarán a Canadá y Estados Unidos albergará una atractiva serie ante Suiza. Alemania-Bélgica, Australia-República Checa, Japón-Francia y Serbia-Rusia completan los duelos de la primera ronda del año entrante.

En cuanto a los emparejamientos de la Zona Americana, en el Grupo I Ecuador se medirá a Perú y el ganador de Barbados y República Dominicana a Chile. Brasil y Colombia descansarán la primera fecha.

En el Grupo II, México visitará a Guatemala, Bolivia a El Salvador y Venezuela a Bahamas, en tanto que el perdedor del choque entre Barbados y Dominicana será anfitrión de Paraguay.

La Copa Davis es la competencia internacional anual por equipos más grande en el mundo del deporte, con 132 escuadras inscritas para 2017. Fundada en 1900, cumplirá su edición 117, siendo Estados Unidos la nación que más veces se ha coronado con 32.

La final de este año entre Croacia y Argentina se jugará del 25 al 27 de noviembre, en una sede que los europeos aún deben confirmar, ya que buscan la mayor ventaja posible para sus jugadores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Últimas noticias: Sismo de 6.9 nuevamente en Islas Salomón, hoy 9 de diciembre de 2016
Congreso de Morelos aprueba destituir a Cuauhtémoc Blanco
Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Scarlett Johansson
Comentarios
Argentina recibirá a Italia tras sorteo Copa Davis 2017