Publicación: 2016-09-06 22:23:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Argentina refuerza custodia de narco colombiano por temor a fuga

Buenos Aires, 6 Sep (Notimex).- Las autoridades argentinas reforzaron la custodia de Henry de Jesús López Londoño, presunto jefe narco colombiano

Buenos Aires, 6 Sep (Notimex).- Las autoridades argentinas reforzaron la custodia de Henry de Jesús López Londoño, presunto jefe narco colombiano apodado “Mi Sangre”, ante el temor de que se fugue para evitar la extradición a Estados Unidos.

Fuentes penitenciarias confirmaron a Notimex que el acusado, de 45 años, fue trasladado a un pabellón de máxima seguridad del Penal de Ezeiza, ubicado a las afueras de esta capital.

A partir de ahora, López Londoño quedará aislado del resto de los presos y aunque podrá recibir visitas, sólo tendrá permiso para salir una hora diaria a un patio y será vigilado y monitoreado de manera permanente por cámaras de seguridad.

López Londoño fue detenido en octubre de 2012 en la provincia de Buenos Aires, en donde radicaba desde hacía varios años ya que había logrado evadir a la justicia para operar como un próspero empresario en Argentina.

Las autoridades lo acusaron de ser uno de los jefes del cártel colombiano “Los Urabeños”, por lo que Estados Unidos solicitó de inmediato su extradición, proceso que los abogados del acusado logró postergar hasta mayo pasado, cuando el juez Sebastián Ramos autorizó el trámite.

El supuesto narco siempre ha rechazado las imputaciones y se resiste a la extradición porque su familia radica en Argentina, pero el fin de semana su situación procesal se agravó al ser acusado de intento de fuga.

La causa se abrió debido a que su abogada, María Gabriela Ricagno, fue a visitar el pasado viernes a su cliente, pero llevaba un mapa detallado del penal y de sus cercanías, lo que hizo sospechar a los guardias.

Al revisar la celda de López Londoño, personal penitenciario encontró escondidos un teléfono celular, dos chips y un módem portátil, elementos prohibidos en la cárcel, por lo que ya se abrió una averiguación alterna para determinar complicidades de los guardias.

Por lo pronto el director del penal, Héctor Retamozo, ya fue despedido y puesto a disposición de la justicia así como otros dos funcionarios, además quedaron bajo investigación los guardias que mantuvieron contacto con el acusado durante las últimas semanas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Liam Hemsworth
Comentarios
Argentina refuerza custodia de narco colombiano por temor a fuga