Publicación: 2016-06-10 22:11:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Argentina: un semestre de frases desafortunadas en el gobierno

Por Cecilia González. Corresponsal Buenos Aires, 10 Jun (Notimex).- El primer semestre de gobierno de Mauricio Macri quedó ensombrecido por frases

Por Cecilia González. Corresponsal

Buenos Aires, 10 Jun (Notimex).- El primer semestre de gobierno de Mauricio Macri quedó ensombrecido por frases desafortunadas del presidente y sus funcionarios que demostraron insensibilidad social, ignorancia o simples lapsus que ya se convirtieron en parte de la cultura política del país.

Macri, quien hoy cumple seis meses en el poder, llegó a decir durante un discurso que “si fuera una cuestión de leyes, saquemos, en lugar de una ley para conservar lo que tenemos, una que diga que somos todos felices”.

La felicidad de los argentinos es una de las obsesiones del presidente, quien durante su primera presentación ante el Congreso, en marzo pasado, dijo que le gustaría construir “un país que te convoque a tu aventura personal”.

En temas más complejos, Macri se contradijo cuando quedó involucrado en el escándalo de los “Papeles de Panamá”, ya que primero aseguró que la empresa Fleg Trading en la que apareció como director nunca tuvo operaciones ni ingresos, pero más tarde cambió el discurso.

“Qué sé yo. No sé si estuvo activa o no activa. Fue una sociedad del año 98, son 18 años”, le respondió a un periodista en un momento en el que ya había tenido que reconocer, después de negarlo durante meses, que tenía una cuenta en Bahamas, una guarida fiscal.

Marcos Peña, el jefe de Gabinete, fue muy criticado esta semana al explicar que la “pobreza cero es una meta desde ya inalcanzable como definición de largo plazo”.

El problema es que Macri ganó las elecciones con la promesa de lograr la pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a los argentinos, pero por lo pronto su jefe de Gabinete ya aclaró que el primer objetivo no será cumplido.

Peña ya había sido cuestionado porque durante su informe ante la Cámara de Diputados tuvo un lapsus al defender el diseño de un sistema de tarifas y subsidios de servicios públicos “para proteger a los que más tienen”.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, por su parte, atrajo los reflectores el pasado fin de semana al explicar que “el segundo semestre es el momento en el cual aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel”.

Las críticas y burlas hacia Michetti se multiplicaron en las redes sociales, porque Macri prometió que la situación económica agravada por sus políticas comenzaría a mejorar en el segundo semestre de este año, pero ahora los funcionarios ya se atajaron y explicaron que no será así.

Un ministro afecto a las frases sin ápice de conciencia social es el de Economía, Alfonso Prat-Gay, quien minimizó el aumento de más del 100 por ciento en las tarifas de la luz al afirmar que equivalían “a dos pizzas”.

También dijo que había una “sensación términa de despidos” cuando en el país se multiplicaban las protestas por los 200 mil empleados del sector público y privado que han perdido su trabajo.

Prat-Gay pasará a la historia, sin embargo, por haber pedido perdón a las empresas españolas, pese a que varias firmas de ese país estafaron a los argentinos cuando tuvieron la concesión de servicios durante la década de los años 90.

“Quiero pedir disculpas por los últimos años. Sé de los abusos que han sufrido los capitales españoles y les agradezco la paciencia”, fue la frase que indignó a parte de la población.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que “todo tiene que ser considerado droga más allá que sus ingredientes no sean drogas”, y suele anunciar mega operativos contra el narcotráfico que no son tales, como uno que involucró el uso de sapos brasileños y otro en el que detuvieron a un hombre con inexistentes “dosis de marihuana”.

Desde fuera del gabinete también se esmeran en darle dolores de cabeza al gobierno, como el economista macrista Javier González Fraga, quien denunció que con sus políticas sociales los kirchneristas “le hicieron creer a un empleado medio que podía tener celular e irse de vacaciones al extranjero”, como si eso fuera algo malo.

En el mismo tono, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia, dijo que “era mentira que podían tener calefacción y electricidad sin tarifas reales”, en un intento de criticar los subsidios de gobiernos anteriores eliminados de tajo en los últimos seis meses, con alzas de más del 400 por ciento.

Uno de los casos más graves fue el del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien evadió su responsabilidad sobre la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica.

“Con mi familia vamos a rezar por sus hijos”, escribió Rodríguez Larreta en Facebook sin asumir que el gobierno de la ciudad era el responsable de autorizar y supervisar la fiesta en donde ocurrió la tragedia, y por la cual ya fueron procesados varios inspectores.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México, hoy 6 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy martes 6 de diciembre de 2016
Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Britney Spears
Comentarios
Argentina: un semestre de frases desafortunadas en el gobierno