Publicación: 2016-08-27 22:02:01 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Argentina: Talleres empata con Racing en vuelta a primera

BUENOS AIRES (AP) — Racing empató el sábado como local 1-1 ante Talleres por la primera fecha de la liga argentina, un partido que marcó el

BUENOS AIRES (AP) — Racing empató el sábado como local 1-1 ante Talleres por la primera fecha de la liga argentina, un partido que marcó el regreso del equipo visitante a la máxima división tras 12 años de ausencia.

Sebastián Palacios marcó a los ocho minutos el gol visitante, pero Marcos Acuña niveló a los 52.

El cotejo se disputó con lluvia en un campo de juego encharcado. En el primer tiempo, se hizo muy difícil jugar por abajo, por lo que primaron las imprecisiones en los pases y en la traslación del balón.

La primera jugada en el área derivó en el gol de Talleres. Palacios centró de manera defectuosa, pero el arquero Agustín Orión, ex de Boca Juniors, no supo retener el balón que le rebotó en una pierna y se anidó en el fondo.

La Academia consiguió la igualdad en el complemento con un tiro libre de Acuña.

Talleres volvió a la primera división argentina después de 12 años que incluyeron seis años en tercera. El último partido de los "Albiazules" en la A se jugó el 4 de julio de 2004, cuando enfrentaron a Argentinos Juniors.

El último subcampeón San Lorenzo empató 2-2 contra el visitante Santa Martín. El "Cuervo" comenzó mejor con el gol de tiro libre de Fernando Belluschi a los 11, pero San Martín replicó en la jugada siguiente con una definición de zurda de Ezequiel Montagna. El mismo Montagna, cuyo pase pertenece a San Lorenzo, adelantó al visitante, a los 28.

En el segundo tiempo, Nicolás Blandi estableció la igualdad de penal a los 55.

Rosario Central, por su parte, empató 0-0 con Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito. Los "Canallas" tuvieron la iniciativa, pero no lograron superar a un visitante que se defendió bien. El colombiano Teófilo Gutiérrez debutó en Central, pero debió salir por una lesión a los 73. El otro delantero local, Marco Ruben, también se fue por un problema físico en el entretiempo.

Además, Atlético Tucumán batió de local 1-0 a Atlético de Rafaela, con un gol impresionante de Guillermo Acosta a los 74. El mediocampista sacó un derechazo furibundo desde fuera del área que se clavó en un ángulo.

En el primer cotejo de la jornada, Gimnasia de La Plata superó 2-0 a Vélez Sarsfield, con goles de Franco Niell y Nicolás Ibáñez. Los locales triunfaron pese a la expulsión de Facundo Oreja a los seis minutos en una cancha con mucha agua.

La fecha inaugural comenzó el viernes con la victoria de Sarmiento frente a Arsenal de Sarandí por 1-0 y la de Godoy Cruz sobre Huracán con el mismo marcador. Habían pasado 89 días desde el término del certamen anterior.

El domingo se disputarán otros seis encuentros que incluyen los debuts de Boca Juniors y River Plate. Boca jugará en el estadio de Lanús y River recibirá a Banfield. También se medirán: Tigre-Estudiantes, Quilmes-Newell's Old Boys, Belgrano-Independiente y Unión-Olimpo. El lunes cerrarán Aldosivi frente a Colón y Temperley ante Patronato.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Tiroteo en estacionamiento de Walmart en Arizona deja dos lesionados, hoy 7 de diciembre de 2016
Los XV años de Rubí tendrá operativo de seguridad
Últimas noticias: Choca avión en Pakistán y deja 48 muertos, hoy 7 de diciembre de 2016
Contra Donald Trump me podría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO
Kaley Cuoco
Comentarios
Argentina: Talleres empata con Racing en vuelta a primera