Publicación: 2016-08-11 22:28:12 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Arianna Huffington deja el diario The Huffington Post

NUEVA YORK (AP) — El Huffington Post se queda sin Huffington. Arianna Huffington, la jefa de redacción, anunció el jueves que renuncia para

ARCHIVO -  Esta foto del 24 de febrero del 2013 muestra a Arianna Huffington cuando arriba a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en West Hollywood, California. Huffington dijo que renunciará como directota del Huffington Post para concen

ARCHIVO - Esta foto del 24 de febrero del 2013 muestra a Arianna Huffington cuando arriba a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair en West Hollywood, California. Huffington dijo que renunciará como directota del Huffington Post para concen

NUEVA YORK (AP) — El Huffington Post se queda sin Huffington.

Arianna Huffington, la jefa de redacción, anunció el jueves que renuncia para dirigir una nueva compañía de salud y productividad.

La ex comentarista conservadora, supervisó el rápido crecimiento del blog liberal y portal noticioso que ella cofundó en el 2005, y que ganó un premio Pulitzer en menos de una década.

"Yo pensé que el HuffPost sería mi último acto", dijo Huffington en Twitter. "Pero he decidido renunciar como jefa de redacción del HuffPost para dirigir mi nueva empresa, Thrive Global".

El Huffington Post es ahora propiedad de Verizon Communications Inc., y la partida de Huffington se produce semanas después que Verizon dijo que compraría las unidades de medios de Yahoo Inc. por 4.800 millones de dólares. Representantes de las empresas no respondieron a los pedidos de declaraciones.

El portal es conocido por sus blogs de celebridades y personalidades de noticias y por armar artículos usando información de diferentes periódicos y otras fuentes. En el 2012, ganó el Pulitzer por una serie de reportajes sobre veteranos heridos.

La nueva empresa de Arianna Huffington, Thrive Global, dará capacitación, seminarios y asesoramiento sobre métodos para reducir el estrés y el cansancio. La compañía, que espera empezar a trabajar en noviembre, lleva el nombre de su libro sobre el bienestar, "Thrive". Meses atrás apareció su libro "The Sleep Revolution", sobre la necesidad de dormir más.

Huffington dijo que no podía dirigir The Huffington Post y Thrive Global al mismo tiempo.

Regentar las dos empresas hubiera significado trabajar las 24 horas", dijo en un comunicado de prensa. "Sería traicionar los principios de Thrive sobre los que he escrito y hablado".

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Katy Perry
Comentarios
Arianna Huffington deja el diario The Huffington Post