Publicación: 2016-08-25 22:34:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Armando Manzanero lamenta no estar en homenaje en Teatro de la Ciudad

México, 24 Ago (Notimex).- El compositor Armando Manzanero lamentó no poder asistir al homenaje que le rendirán en el marco del Primer Festival

México, 24 Ago (Notimex).- El compositor Armando Manzanero lamentó no poder asistir al homenaje que le rendirán en el marco del Primer Festival del Bolero, que iniciará el viernes próximo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Entrevistado al final del recital que ofreció de manera gratuita en la inauguración de las nuevas instalaciones de Músicos Ejecutantes de México, Manzanero Canché se disculpó con el organizador de la primera edición del Festival del Bolero, Rodrigo de la Cadena.

“Agradezco el tributo y sobre todo que se esté impulsando, apoyando y preservando el bolero, porque es un género musical que jamás desaparecerá; lamentablemente no podre asistir, porque hace mucho tiempo ya había comprometido esta fecha con un concierto en Aguascalientes”.

Manzanero Canché indicó que realizará un esfuerzo de llegar a la inauguración, para luego partir en un vuelo a su destino con el público hidrocálido y cumplir con su promesa de llevar sus canciones y ofrecer un concierto en un centro de espectáculos de ese estado.

“Es digno de felicitar a los organizadores, que difunden el bolero, el cual forma parte ya de la riqueza cultural de México, pese a que no es originario de tierras aztecas, sin embargo es donde más se arraigó este género y en lo personal es uno de mis estilos preferidos”.

El también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), indicó que a mayor edad, surgen más contrataciones en su agenda.

“Soy un privilegiado, porque mientras algunos colegas buscan trabajo, yo no paro y recientemente fui a Puebla para grabar un par de programas de mi segmento –La Música de Armando Manzanero, que se transmite por Canal 22”.

Destacó que esta idea de visitar los estados de la República y destacar sus tradiciones, costumbres y riquezas culturales, le han dado la oportunidad de gozar de otra manera el territorio nacional: “Estoy visitando estado por estado y me faltan Zacatecas, Chiapas Jalisco, Sonora, Michoacán y Oaxaca”.

El creador de temas como “Somos novios”, “Por debajo de la mesa” y “Nada personal”, indicó que la esencia del programa de televisión son las entrevistas a intérpretes y cantautores de cada entidad: “antier estuve con Juan Solo, un joven talentoso que está destacando”.

Agradeció a su colega, el presidente de la Sociedad de Músicos Ejecutantes de México, por la invitación a la inauguración de las nuevas instalaciones de la sociedad de gestión colectiva.

“Yo estoy donde está la música y soy parte de los ejecutantes de este país, incluso recibo regalías no sólo de Ejecutantes, sino también de la Asociación Nacional de Interpretes y de la Sociedad de Autores y Compositores de México, así que puedo decir que cotizo por todos lados, soy como los abarroteros”, finalizó.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Katy Perry
Comentarios
Armando Manzanero lamenta no estar en homenaje en Teatro de la Ciudad