Publicación: 2016-06-01 22:23:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Armando Vera plantea estrategia integral de seguridad para Tamaulipas

Por Ashlei Espinoza Rodríguez México, 1 Jun (Notimex).- El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Tamaulipas, Armando Vera García,

Por Ashlei Espinoza Rodríguez

México, 1 Jun (Notimex).- El candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de Tamaulipas, Armando Vera García, prometió que, de ganar los comicios del 5 de junio, impulsará una estrategia integral en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad a los habitantes del estado.

En entrevista telefónica con Notimex, el aspirante mencionó que en su plan de trabajo contempla la realización de un gabinete de seguridad que estará integrado por varias dependencias estatales que coadyuvarán a elaborar desde sus perspectivas, soluciones para prevenir la delincuencia en el estado.

Explicó que las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo económico serán las que integren este proyecto; “estás dependencias nos ayudarán a prevenir desde diversos ángulos, la inseguridad que existe en Tamaulipas”, mencionó.

La Secretaría de Educación, señaló, colaborará brindando información y estadísticas relacionadas con el número de jóvenes que desertan en los diferentes niveles de educación, así como los motivos que los orillaron a tomar esta decisión, a fin de generar acciones para contrarrestar este hecho.

Vera García apuntó que una de las tareas que proyectará para que los jóvenes puedan concluir sus estudios universitarios, será la elaboración de una Ley General de Becas que estipule que el gobierno estatal está obligado a otorgar el apoyo económico a los alumnos.

Mencionó que la Secretaría de Salud garantizará que todos los municipios, colonias y ejidos del estado, cuenten con mínimo un módulo de salud para satisfacer y garantizar las necesidades de salud que requiere una familia.

Asimismo, el abanderado petista señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico estatal será la encargada de monitorear los niveles de desempleo que se viven en la entidad, con el objetivo de que se realicen labores para poder garantizar que la población cuente con nuevas fuentes de trabajo.

En este sentido, prometió que impulsará al sector turístico a través de una convocatoria que su gobierno realizará para reunir a prestadores de servicios del ramo y de otros ámbitos, para que puedan elaborar un programa de impulso al turismo y que además, genere nuevas fuentes de empleo.

“Tenemos lugares preciosos aquí en Tamaulipas donde podemos desarrollar el turismo, además tenemos la puerta al mercado más grande del mundo que es Estados Unidos y por otra parte tenemos puertos de gran conectividad con Latinoamérica”, sostuvo.

Por otra parte, Vera García aseveró que a pesar de que en la entidad se encuentran presentes diversos programas sociales que brinda el Gobierno Federal, los ciudadanos no conocen mucho acerca de ellos, motivo por el cual su gobierno será un promotor de estos para que más personas puedan resultar beneficiadas.

“Existe muy poca difusión de los apoyos federales por ejemplo el que está destinado para los emprendedores, por lo que si la gente me elige como gobernador el próximo domingo, mi gobierno será el principal promotor de estos programas”, mencionó.

Reiteró que sus propuestas están encaminadas a brindarles a las familias de la entidad las oportunidades para que puedan desarrollarse en un ambiente seguro, con empleo y con educación de calidad.

NTX/VGT/AER/VGT/VOTO16/TAMPS

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Liam Hemsworth
Comentarios
Armando Vera plantea estrategia integral de seguridad para Tamaulipas