Publicación: 2016-05-28 22:10:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arquero Oldair Zamora dice que en Turquía consolidará pase a Río 2016

México, 28 May (Notimex).- El hidalguense Oldair Zamora está convencido que en el deporte siempre hay revanchas, ya que hace cuatro años, para

México, 28 May (Notimex).- El hidalguense Oldair Zamora está convencido que en el deporte siempre hay revanchas, ya que hace cuatro años, para Londres 2012 fue eliminado y ahora está a un paso de lograr acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero requiere brillar en Turquía.

“Estoy contento por haber calificado a la Copa del Mundo en Turquía, donde vamos por el lugar a Juegos Olímpicos, en el control hice buenos puntos, rompí mi record y además me recuperé del mal inicio. Al final conseguimos el primer objetivo y falta el segundo que se debe hacer en Turquía”, apuntó.

En declaraciones a Notimex, el joven arquero recordó que para llegar a la selección nacional tuvo que trabajar mucho y desde luego obtener los resultados que lo colocaron entre los mejores en México, “el año pasado fue bueno para mí, porque tuve resultados que me dieron un lugar en la selección”.

Zamora Lira recordó que el sueño de acudir a Juegos Olímpicos siempre ha estado en su mente, “desde mi etapa como juvenil siempre tuvo como objetivo ese evento y ahora que estoy cerca me siento con es motivación de hacer algo grande, pero antes debo pensar en la Copa del Mundo en Turquía”.

La Copa del Mundo de Tiro con Arco se realizará en Antalya, Turquía, del 12 al 19 de junio, y en esa competencia se repartirán los últimos cupos en la modalidad en equipos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Por eso el arquero hidalguense sabe que salir desde el primer duelo concentrados, será determinante para llegar a la final y obtener el pasaporte olímpico.

“Hace cuatro años que estaba en el proceso a Londres 2012 me sacaron, pero desde esa ocasión sabía que podría lograrlo, por eso creo que el deporte siempre da revanchas, estuvo en altibajos muy grandes, pero ahora estamos cerca y entrenamos bastante bien”, destacó.

Refirió que antes de este último control para ir a Turquía, estuvo preocupado por lo que enfrentaría, “pero al hablar con mis padres, familia y entrenadores, no tenía nada que demostrar, sólo hacer lo que sé y hasta ahora me están conociendo, antes era un desconocido y ahora ya no”.

Oldair Zamora dijo que su primer entrenador Jorge Cruz lo llevó a estar en el tiro con arco y luego de estar con él siete meses, se dio cuenta de la relevancia que era ser arquero, ya que siempre le han gustado los deportes de armas.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Yandel
Comentarios
Arquero Oldair Zamora dice que en Turquía consolidará pase a Río 2016