Publicación: 2016-05-31 22:08:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arranca Aca-Bus recorridos de socialización en Acapulco

Acapulco, 31 May (Notimex).- El proyecto del transporte Aca-Bus arrancó, con más de 15 autobuses, el periodo de prueba por 45 días, con recorridos

Acapulco, 31 May (Notimex).- El proyecto del transporte Aca-Bus arrancó, con más de 15 autobuses, el periodo de prueba por 45 días, con recorridos de socialización por la ruta principal que comprende la avenida Cuauhtémoc.

A las 10:00 horas arrancó el primer Aca-Bus de la terminal ubicada en la colonia Emiliano Zapata, conducido por la operadora Verónica Butrón Ortiz, quien circuló por el camellón confinado escoltada por una patrulla de Tránsito Estatal.

El director técnico del Transporte en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, informó que el transporte aún no está abierto al servicio y se encuentra en la etapa de socialización por sectores.

Comentó que en esta etapa de periodo de prueba para que conozcan el sistema operativo participan escuelas, universidades, sectores de adultos mayores, mujeres, jóvenes, empresarios y funcionarios.

“El proyecto Aca-Bus va por etapa y ahorita es socializarlo; el sábado entrará la etapa de cambio de sentido de las vialidades.

Apuntó que posteriormente se notificará a los 400 camiones urbanos que saldrán de circulación cuando el sistema de transporte Aca-Bus esté circulando al 100 por ciento.

Comentó que los camiones que están saliendo son los confinados, que son los más largos con capacidad de 165 pasajeros y la ruta es boulevard Vicente Guerrero-Avenida Cuauhtémoc hasta el edificio Oviedo.

También dio a conocer que un grupo de transportistas que están en contra del proyecto se manifestaron de forma pacífica en el zócalo de Acapulco sólo por horas, y añadió que se mantiene el diálogo con los transportistas.

“Los camiones del Aca-Bus articulados están saliendo cada 15 minutos desde su punto de origen, este es el primer recorrido y estamos viendo que las vialidades estén en condiciones para hacerlo”, puntualizó.

El proyecto contempla 35 autobuses articulados, 30 en la zona conurbada, 14 en El Coloso, 12 a la zona de Caleta, 12 sobre el bulevar Vicente Guerrero y 12 más sobre avenida Cuauhtémoc-Costera.

Fernando Donoso, quién también participa en el proyecto Aca-Bus, dijo que el plazo de periodo de prueba es de 45 días y se está haciendo actualización de software; después de este periodo se dará el servicio a la ciudadanía con un costo de 10 pesos.

Dijo que de acuerdo a estudios el 80 por ciento de los usuarios del transporte público en Acapulco gasta más de los 10 pesos en los recorridos completos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Christina Aguilera
Comentarios
Arranca Aca-Bus recorridos de socialización en Acapulco