Publicación: 2016-07-19 22:27:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arranca ciclo exposiciones en pantalla con jardines de Monet a Matisse

México, 19 Jul (Notimex).- Con la proyección del documental “Pintando el Jardín Moderno: De Monet a Matisse (2016), el Lunario del Auditorio

México, 19 Jul (Notimex).- Con la proyección del documental “Pintando el Jardín Moderno: De Monet a Matisse (2016), el Lunario del Auditorio Nacional arrancó anoche el ciclo “Exhibition on Screen: Modern Garden” en el Lunario del Auditorio Nacional.

La serie de tres documentales aborda las exposiciones y colecciones de arte más importantes del mundo y este primer trabajo del cineasta británico David Bickerstaff fue proyectado en alta definición y subtítulos en español.

El filme aborda la obra del pintor francés Claude Monet (1840-1926), un entusiasta horticultor que se convirtió en uno de los más importantes pintores de jardines en la historia del arte; así como a Vincent van Gogh, Pierre Bonnard, Joaquín Sorolla, John Singer Sargent, Camille Pissarro y Henri Matisse.

Estos artistas, entre otros muchos, protagonizan la innovadora y vasta exposición de la Royal Academy of Arts de Londres, en la que se enfoca este filme.

Mediante un amplio recorrido, la película revela que Monet construía y cultivaba jardines modernos, para explorar motivos expresivos, colores abstractos, diseños decorativos y utópicas ideas.

Guiada por apasionados conservadores de arte, artistas y amantes de los jardines, esta emblemática colección de impresionistas, post-impresionistas y vanguardistas de principios del siglo XX descubre la persistente fascinación social por los jardines, que perdura hasta hoy en día.

Espacios largos considerados para la expresión de color, la luz y la atmósfera, el jardín ha ocupado las mentes creativas de algunos de los mundos más grandes artistas. Como dijo Monet, "Aparte de la pintura y la jardinería, no soy bueno en nada”.

El ciclo “Exhibition on Screen” continuará el próximo 8 de agosto con la proyección de “Goya” y el 29 del mismo mes se proctará “Renoir”; estas películas, incluyendo la proyectada anoche, forman parte de la tercera temporada del proyecto dirigido por el cineasta y documentalista británico Phil Grabsky.

Considerado como el promotor del impresionismo, vital y llena de armonías, así es como se exhiben algunos de sus jardines en esta cinta, en donde a detalle se puede apreciar la calidad artística de este pintor, que año más tarde fue fuente de inspiración de otros impresionistas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
Arranca ciclo exposiciones en pantalla con jardines de Monet a Matisse