Publicación: 2016-09-21 22:19:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arranca ciclo Miradas del Cine Sueco Contemporáneo 2016

México, 21 Sep (Notimex).- Con la película documental “Astrid” (2015), de Kristina Lindström, arranca formalmente esta tarde noche el ciclo

México, 21 Sep (Notimex).- Con la película documental “Astrid” (2015), de Kristina Lindström, arranca formalmente esta tarde noche el ciclo Miradas del Cine Sueco Contemporáneo 2016, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

A la segunda proyección de hoy de esta cinta (12:00 y 18:30 hrs), que narra la historia de la escritora de cuentos infantiles Astrid Lindgren, asistirá la agregada de la Embajada de Suecia en México, Åsa Hamneståhl.

Este es el cuarto año consecutivo que la Cátedra Bergman en cine y teatro, en colaboración con la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Embajada de Suecia realizan este ciclo, que ahora también se proyectará en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el Cinematógrafo del Chopo y la Casa del Lago.

La idea, explicó Difusión Cultural de la máxima casa de estudios, es ofrecer un panorama de la cinematografía nórdica, a través de una selección de películas que muestre el pulso actual de sus cineastas desde todos los géneros posibles.

Actualmente, recuerda el comunicado, brilla Kristina Lindsrtöm, veterana periodista que ha trabajado para la radio y la televisión en su país y realizó con Maud Nycander el documental con materiales de archivo sobre el primer ministro Olof Palme.

De ella se presenta Astrid (2015), trabajo sobre la reconocida escritora sueca Astrid Lindgren, autora de ensayos sobre personajes emblemáticos y creadora de Pippi Långstrump, un popular personaje que vive en la isla de Gotland acompañada de sus animales.

También, John O. Olsson, un experimentado cinefotógrafo, realizador, guionista y productor cinematográfico, egresado de la influyente escuela de cine Dramatiska Institutet, frecuentada por los realizadores que participaron en los Nuevos cines en los años 60, lleva a un apartado pueblo una coyuntura que enfrenta a un matrimonio en dificultades en “Milagro en Viskan” (2015).

La conductora de televisión, productora y cineasta Karin Afk Lindbergh en colaboración con el director y productor Anders Helgeson abordan en un documental el deporte invernal conocido como Bandy, para contar la historia de la integración de un equipo de inmigrantes somalíes en un pequeño pueblo sueco en “Nice people/ Genteagradable” (2015).

El pulso político está presente en “Bicicletas contra coches/Bikes vs cars” (2015), documental de Fredrik Gertten, que retrata los conflictos de transporte en las grandes metrópolis.

“El círculo” (2015), de Levan Akin, explora el género fantástico con unas jóvenes brujas que despiertan a sus poderes extraordinarios. Mientras que el veterano director Lukas Moodysson recrea los años 80 con la rebeldía musical de unas jovencitas que luchan por expresarse a través del punk en “Somos los mejores” (2013), por mencionar algunas.

La cartelera completa y los horarios pueden ser consultados en el sitio web de la Cátedra. http://www.catedrabergman.unam.mx/

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Nicki Minaj
Comentarios
Arranca ciclo Miradas del Cine Sueco Contemporáneo 2016