Publicación: 2016-06-25 22:09:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arranca en Acapulco el nuevo sistema de transporte urbano Acabús

Acapulco, 25 Jun (Notimex).- El nuevo sistema de transporte urbano Acabús inició operaciones de manera oficial con 135 unidades nuevas, que

Acapulco, 25 Jun (Notimex).- El nuevo sistema de transporte urbano Acabús inició operaciones de manera oficial con 135 unidades nuevas, que brindarán el servicio a 130 mil usuarios, con un costo de 10 pesos.

El presidente del Consejo de Administración de la Coordinadora del Acabús, Simón Zamora García, dijo en entrevista, que a partir de las 05:30 de hoy salieron de las 11 rutas alimentadoras, las 135 unidades nuevas que sustituyeron a 366 camiones chatarras.

“Dejaron de circular 366 por Cuauhtémoc y ahora serán 70 camiones que transitarán en un carril totalmente confinado como tren oxigenando la vialidad”, informó.

Subrayó que el servicio Acabús opera entre un 96 a 97 por ciento, los contratiempos fueron menores y se brinda el servicio en la zona de la Costera, Cuauhtémoc, las rutas alimentadoras, Zapata, Renacimiento, Arroyo Seco, colonia Cumbres por avenida Universidad y Garita, avenida Florida y 1 de Mayo.

Reconoció que por ser el primer día, la demanda para adquirir las tarjetas con una recarga del pasaje de 10 pesos se sobresaturó y se acabaron, por lo que a los usuarios que no tenían tarjetas para pagar su pasaje se les brindó el servicio gratuito.

Asimismo, precisó, “buscaremos solucionar este problema, pues la gente se molestó porque ya esperaba este servicio y no alcanzó, por lo que se les tuvo que dar a algunos el servicio gratuito”.

Zamora García detalló que el proyecto de transporte Acabús tuvo una inversión 2 mil 50 millones de pesos, incluyendo los 450 millones de pesos por los nuevos camiones, infraestructura y la implementación del cobro.

Para este nuevo proyecto se contrataron 350 operadores y 100 administrativos, asimismo, más de 100 personas laborarán en el Organismo Público Descentralizado que manejará esta iniciativa y se estima que se generarán más de mil empleos directos.

El también concesionario señaló que los conductores de este servicio, en el que se incluye a mujeres, contarán además con prestaciones conforme a la ley, así como incentivos como premios que se les dará por eficiencia, rendimiento y productividad en el trabajo.

Entre los choferes, se tiene un padrón de seis mujeres, de las cuales, una opera un camión articulado y las otras cuatro manejarán los diferentes tipo de unidades de 12 y 9 metros de largo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Dulce María
Comentarios
Arranca en Acapulco el nuevo sistema de transporte urbano Acabús