Publicación: 2016-10-13 22:18:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arranca en Querétaro programa piloto de movilidad escolar

Querétaro, 13 Oct (Notimex).- Con una inversión de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Querétaro puso en marcha la primera etapa del Programa

Querétaro, 13 Oct (Notimex).- Con una inversión de 20 millones de pesos, el Ayuntamiento de Querétaro puso en marcha la primera etapa del Programa de Movilidad Escolar, en beneficio de cuatro mil alumnos de educación básica que viven en la zona norte de esta ciudad.

En la ceremonia de arranque, el alcalde Marcos Aguilar Vega expuso que este programa es parte del eje de movilidad urbana de su administración municipal.

Señaló que la estrategia fue ideada para fortalecer la seguridad y los tiempos que cada familia ocupa para llevar y traer a sus hijos de la escuela.

Asimismo, dijo, se pretende erradicar de manera gradual los problemas y riesgos de accidentes que surgen de manera cotidiana en zonas escolares por situaciones fuera de reglamento, como estacionar vehículos en doble fila y otras malas prácticas de algunos conductores.

"En el municipio de Querétaro existe una población de 152 mil alumnos en las 510 escuelas primarias y secundarias, tanto públicas como privadas", añadió.

Al recordar que este proyecto es el cumplimiento de una promesa de campaña, el edil refirió que la estrategia contempla senderos peatonales, a la escuela en bici, auto compartido, circuitos de transporte escolar, infraestructura vial, brigadas de padres de familia y cultura de movilidad.

Cabe señalar que las unidades las unidades de transporte escolar cuentan con sistema de localización y serán conducidas por operadores de ambos sexos, además de que habrá una persona adicional que irá vigilando el orden durante los trayectos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Arranca en Querétaro programa piloto de movilidad escolar