Publicación: 2016-08-31 22:17:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arranca en Tabasco financiamiento de programa económico

Villahermosa, 31 Ago (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) reportó que ya arrancó el financiamiento a empresas contemplado dentro del Programa

Villahermosa, 31 Ago (Notimex).- Nacional Financiera (Nafin) reportó que ya arrancó el financiamiento a empresas contemplado dentro del Programa Emergente de Reactivación Económica en Tabasco, al colocarse los primeros tres créditos por un monto de seis millones de pesos.

El representante estatal de Nafin, Amín Palacios Espinosa, comentó que la semana pasada se otorgó a cada solicitante dos millones de pesos, que es el tope máximo de crédito individual en ese esquema ideado para apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En entrevista, resaltó que en una primera etapa se recibió la inscripción de 814 solicitantes de algún crédito con un monto global aproximado de un mil millones de pesos, cuando la bolsa disponible es de 225 millones de pesos.

Apuntó que por ello se hizo una pausa en la recepción de solicitudes, pues ya se enviaron a los bancos 384 expedientes por 532 millones de pesos, una vez que pasaron el primer filtro con Nafin, aunque falta que sean calificados por las instituciones bancarias participantes.

Por la situación que prevalece en Tabasco y también en Campeche derivado de la caída en la actividad petrolera, mencionó que por ello este esquema de financiamiento da la mejor tasa que hay con 9 por ciento anual.

Es por ello, añadió, que muchos solicitantes de otros créditos suspendieron sus trámites y buscaron adquirir un empréstito bajo el nuevo esquema.

La aprobación y entrega de los primeros tres créditos, resaltó, marca el inicio del programa pues los demás expedientes ya están en análisis por parte de los bancos y se espera que cada semana aumente la disposición.

Palacios Espinosa comentó que las solicitudes varían desde los 100 mil pesos hasta los dos millones que es el máximo y antes de pensar en buscar elevar la bolsa total, hay que agotar primero la disponible.

Además, refirió que este esquema de financiamiento tiene la particularidad de hacer algunas excepciones en cuanto al buró de crédito con empresas que tengan ese problema desde mayo hasta la fecha, cuando se dio a conocer el programa de reactivación económica.

Puntualizó que en unas dos semanas se terminará la evaluación interna con los bancos y reiniciar la inscripción de más solicitudes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Arranca en Tabasco financiamiento de programa económico