Publicación: 2016-05-26 22:28:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arranca feria de la música con Seymour Stein en Guadalajara

Guadalajara, 26 May (Notimex).- La Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) 2016, que se realiza del 25 al 26 de este mes, arrancó con

Guadalajara, 26 May (Notimex).- La Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) 2016, que se realiza del 25 al 26 de este mes, arrancó con la presencia del empresario musical Seymour Stein, quien consideró que más allá de los buenos músicos, las voces y el talento, al final “lo que queda es la canción”.

El miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll conversó en entrevista pública con Valerie Miranda, gerente de relaciones en Spotify para México y el mercado latino de Estados Unidos.

Compartió experiencias ante profesionales y asistentes a la Fimpro en el paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

Seymour Stein empezó a los 14 años en la revista Billboard, es fundador del sello discográfico Sire y vicepresidente de Warner Bros Records.

Con una trayectoria de cerca de 60 años en la industria, grabó por primera vez a Madonna, Depeche Mode, The Smiths y algunos más. Consideró que todos los géneros musicales son importantes, y que la buena música proviene de cualquier lugar del mundo, un ejemplo es la creada en China e India.

Por su parte, el secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la UdeG, Ángel Igor Lozada Rivera Melo, dijo que se “busca propiciar la evolución de la industria musical” y que la comunidad tenga las mejores condiciones y plataformas para negociar su circulación y distribución.

En esta edición de Fimpro, que organiza la UdeG, participan mil 600 profesionales. Además, se registraron 754 solicitudes parashowcases, en tanto que en la edición anterior fueron 350. Parte del proyecto es brindar las herramientas para que todos éstos alcancen el primer nivel, dijo.

Explicó que La Santa Cecilia, Tulipa Ruiz, entre otros, harán showcase ya que Fimpro representa una plataforma, pues al acudir personal del festival Glastonbury, el Vive Latino y otros, se puede observar “la movida interesante.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Eiza González
Comentarios
Arranca feria de la música con Seymour Stein en Guadalajara