Publicación: 2016-09-27 22:34:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arrestan a 12 personas en operativo contra mafia siciliana

Roma, 27 Sep (Notimex).- Un operativo contra la Cosa Nostra, la mafia siciliana, llevó hoy al arresto de 12 personas en Corleone, Sicilia, entre

Roma, 27 Sep (Notimex).- Un operativo contra la Cosa Nostra, la mafia siciliana, llevó hoy al arresto de 12 personas en Corleone, Sicilia, entre ellos un sobrino del máximo jefe de la organización criminal, Bernardo Provenzano, fallecido en julio pasado.

Según informó el grupo policial conocido como los carabineros en una nota, las órdenes de arresto fueron emitidas por el juez de indagaciones preliminares del Tribunal de Palermo, bajo pedido de la Fiscalía Nacional Antimafia.

Los detenidos fueron acusados de asociación mafiosa, extorsión y otros delitos.

Denominada “Grande Passo 4”, la operación se concentró en el grupo mafioso corleonés y en los clanes de las localidades de Chiusa Sclafani y Palazzo Adriano, además de que permitió reconstruir el organigrama de la cúpula de comando y las relaciones establecidas con otras familias mafiosas.

Entre los arrestados figura Carmelo Gariffo, sobrino de Provenzano, el “supercapo” muerto de causas naturales en julio pasado en un hospital carcelario al que había sido transferido desde la prisión de máxima seguridad en la que estaba recluido.

Gariffo, según los carabineros, proyectaba la reorganización del clan criminal, el relanzamiento de los negocios ilegales y tenía una amplia red de contactos.

Asimismo, conocía los secretos de Cosa Nostra, pues ayudó a su tío, quien fue fugitivo de la justicia por más de 40 años, en el largo periodo en el que vivió en la clandestinidad.

Excarcelado desde 2013, el hombre fue interceptado telefónicamente mientras hablaba de la necesidad de impulsar a Cosa Nostra en Corleone y encontrar a una persona “adecuada” para el comando.

“Basta uno, no se necesitan 100”, dijo en una de las conversaciones interceptadas por los carabineros.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Arrestan a 12 personas en operativo contra mafia siciliana