Publicación: 2016-07-20 22:06:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arrestan a jóvenes tras quemar bandera afuera de Convención Republican

Por José López Zamorano. Enviado Cleveland, 20 Jul (Notimex).- La policía de Cleveland arrestó a una docena de manifestantes en una

Por José López Zamorano. Enviado

Cleveland, 20 Jul (Notimex).- La policía de Cleveland arrestó a una docena de manifestantes en una movilización pública en la que un grupo de jóvenes activistas quemó la bandera de Estados Unidos, informó hoy el subjefe policial Ed Tomba.

La protesta, registrada en las afueras de la Arena Quicken Loans, sede de la Convención Nacional Republicana, fue organizada por el Partido Comunista Revolucionario (CRP), que ha participado en varias manifestaciones en los últimos días.

Aunque no es un crimen quemar la bandera de Estados Unidos, toda vez que es un derecho protegido por la Primera Enmienda Constitucional que consagra la libertad de expresión, hacerlo en un lugar público concurrido es una violación al código citadino.

Tomba confirmó que dos oficiales resultaron con heridas leves cuando procedieron a arrestar a algunos de los manifestantes.

Hasta el momento, las manifestaciones en torno a la Convención Nacional Republicana se habían realizado de manera pacífica, sin altercados entre los activistas y la policía.

Antes del mediodía, centenares de activistas proinmigrantes protagonizaron una singular movilización en la que armaron un gigantesco muro humano para denunciar las políticas fronterizas y migratorias del candidato presidencial republicano, Donald Trump.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Eiza González
Comentarios
Arrestan a jóvenes tras quemar bandera afuera de Convención Republican