Publicación: 2016-08-01 22:07:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arriola Peñalosa inaugura lactario en Centro Médico Nacional Siglo XXI

México, 1 Ago (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento el Lactario de la Unidad Médica de Alta

México, 1 Ago (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en funcionamiento el Lactario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, a fin de fomentar la lactancia materna en beneficio de madres derechohabientes y sus bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a celebrarse del 1 al 7 de agosto, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, explicó que se trata de un alimento fundamental en los primeros seis meses de vida por los beneficios que brinda al recién nacido y a la madre.

El funcionario detalló que en las madres ayuda en la prevención del cáncer de mama, y en los niños reduce el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

El titular del Seguro Social expuso que en esta institución se han derribado barreras administrativas para que las embarazadas ejerzan de manera libre su derecho a las 12 semanas de descanso por maternidad.

Resaltó que con esta medida podrán traspasar de uno hasta cuatro semanas del periodo prenatal al postnatal, lo que incrementará en 70 por ciento el tiempo que pasan con sus bebés, con los beneficios que esto implica para la lactancia materna.

Además, al poner en marcha el programa #soyROSAIMSS en beneficio de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, Arriola Peñalosa y la presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo, inauguraron la Fábrica de Prótesis Artesanales de Mama y este año serán distribuidas mil 500 prótesis en todas las delegaciones.

También, indicó en un comunicado, cada mes serán elaboradas tres mil para mujeres que han sufrido la resección mamaria.

Al respecto, Arriola Peñalosa agregó que las mujeres podrán revisarse al estar muy cercanas a los doctores para prevenir que haya desenlaces en materia de cáncer y, en caso de ocurrir, todos estén unidos para encararlo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Últimas noticias: Detiene a líder del Cártel de Pacífico, hoy 29 de noviembre de 2016
Metrobús suspenderá servicio en estaciones de la Línea 4 el miércoles 30 de noviembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Arriola Peñalosa inaugura lactario en Centro Médico Nacional Siglo XXI