Publicación: 2016-10-11 22:18:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Arrival” una cinta de ciencia ficción que rompe con estereotipos

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal Londres, 11 Oct (Notimex).- Una de las películas más esperadas “Arrival” (“La llegada”) del

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 11 Oct (Notimex).- Una de las películas más esperadas “Arrival” (“La llegada”) del director Denis Villeneuve (“Sicario”) debutó en el London Film Festival, con la actuación de Amy Adams y Jeremy Renner, héroes de una historia que rompe con el estereotipo de la invasión extraterrestre.

La cinta, basada en la premiada historia de ciencia ficción “La historia de tu vida” de Ted Chiang narra la llegada de extraterrestres a la Tierra y el intento de la traductora y lingüista Louise Banks (Amy Adams) de hacer contacto con ellos.

En conferencia de prensa, Amy Adams (“Encantada” y “La Gran Estafa Americana”) quien protagoniza a la doctora Banks señaló que el reto más importante de su papel fue “despojarse de toda vanidad” para interpretar a una mujer inteligente y astuta.

Su co-protagonista Jeremy Renner (“The Hurt Locker”) quien ha aparecido en películas de aventuras y superhéroes coincidió con Adams en que en este caso “la mujer no es una víctima sino una súper heroína que salva al mundo”.

Esta es la primera vez que los actores trabajan con el director canadiense Denis Villeneuve quien los convenció desde que les presentó el guión por primera vez.

La “Doctora Louise”, experta en lenguas, es reclutada por el gobierno estadunidense en un intento desesperado por hacer contacto con la llegada de extraterrestres con los que les es imposible comunicarse.

“Louise” está acompañada en esta misión por el científico “Ian Donelly” quien la ayuda a descifrar el propósito de los misteriosos seres en nuestro planeta.

La trama del encuentro se aleja del estereotipo de otros filmes de la invasión alienígena y la destrucción de la humanidad.

La historia está narrada desde el punto de vista de la lingüista hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, lo que representa a su vez la manera en que los extraterrestres conciben el paso del tiempo, es decir de una forma no lineal.

El filme narra una parte muy conmovedora de la protagonista, quien a través de su experiencia de ser madre ayuda a descifrar el mensaje de los alienígenas.

La cinta es una historia compleja que resalta el poder de la comunicación, la memoria y la experiencia personal de amor y pérdida.

Asimismo, deja en claro la desunión de las superpotencias que no se ponen de acuerdo en momentos de crisis.

Amy Adams y Jeremy Renner comentaron que la historia es relevante en el actual contexto político mundial de divisiones y desencuentros.

“Con esta película sale a relucir lo que nos une y no lo que nos divide. No está en el guión, pero cuando el mundo se une puede haber un resultado asombroso”, señaló Renner.

La cinta mezcla fantasía con un drama personal con actores que saltaron de las películas de Disney y “Capitán América” a protagonizar papeles más serios.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer es alcanzada por un rayo en Brasil
Video: Sacan tijeras del estómago de un hombre luego de 18 años
Últimas noticias: Grupo G500 cierra 400 gasolineras por gasolinazo, hoy 3 de enero de 2017
Jovenel Moise presidente electo de Haití
Bradley Cooper
Comentarios
'Arrival' una cinta de ciencia ficción que rompe con estereotipos