Publicación: 2016-08-10 22:28:35 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arte y cultura de Oriente colmaron al Teatro de la Ciudad

* “China y México con manos unidas”, florilegio de artes marciales, acrobacia, canto, baile, danza y música México, 10 Ago (Notimex).- Ding

* “China y México con manos unidas”, florilegio de artes marciales, acrobacia, canto, baile, danza y música

México, 10 Ago (Notimex).- Ding Wei, viceministro de cultura de la República Popular de China, calificó al espectáculo artístico cultural “China y México con manos unidas” como “una perla brillante” dentro del Año de Intercambio Cultural China-América Latina.

La “Noche de México”, como también denominaron los organizadores al espectáculo, fue una síntesis de la milenaria tradición china en materia de arte y cultura, artes marciales y acrobacia, canto y baile, y danza y música. Los números que se presentaron anoche en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, subyugaron.

El encantador florilegio de variedades inició con una danza de apertura, “Esplendor”, un baile elegante y majestuoso que mostró con dignidad la larga y brillante historia de la cultura china. En esta exhibición de la Compañía de Teatro y Danza de Tianjin, lucieron también la belleza y elegancia de las damas.

Hao Shan, actriz de gran prestigio perteneciente a la Compañía Acrobática de Tianjin, presentó “Equilibrio con una sola mano” donde, con la increíble fuerza de tan solo un brazo, como si fuera una hermosa flor de peonía, realizó una variedad de posiciones invertidas intensamente complicadas.

La danza “Alegría”, el juego acrobático de los “Sombreros de paja”, las músicas china y mexicana combinadas en “Canto folclórico” y “La Bamba”, el “ballet con sombreros” y la presencia de las artes marciales a través de “El espíritu de Wushu chino”, fueron otros atractivos de la noche llena de asombros.

Siguió la danza “Jarras doradas”, donde bajo la luz de una luna plateada, un grupo de chicas ágiles y bonitas, de la etnia Hui, realizaron una danza con jarras doradas. El cuadro que se presentó ante los ojos de los espectadores parecía arrancado a un libro de cuentos orientales, por su pintoresco ensueño.

Las actuaciones de artistas de ambas naciones se sucedieron una tras otra, siempre con música, escenografías e iluminación de una calidad pocas veces vista en el recinto de la calle de Donceles, en el Centro Histórico de la capital del país. Consecuentemente, “China y México con manos unidas”, fue un éxito.

En ese marco, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores (CRE) de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, destacó los aportes que la cultura china ha hecho al mundo, como el papel, la tinta y muchas otras cosas más, y dijo no entender al mundo sin esa gran nación.

Víctor Manuel Giorgana Jiménez fue el encargado, por parte de la delegación mexicana, de dar la bienvenida a diplomáticos, funcionarios culturales, artistas y legisladores de los dos países. En ese rubro, destacó la presencia de Liu Yandong, viceprimera ministra del Consejo de Estado de la República Popular China.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Arte y cultura de Oriente colmaron al Teatro de la Ciudad