Publicación: 2016-08-17 22:09:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arte de Francisco Toledo llega a universidad en Santa Fe

México, 17 Ago (Notimex).- Un total de 49 estampas, resultado de un trabajo de 16 años, conforma la exposición "Francisco Toledo. Negro sobre

México, 17 Ago (Notimex).- Un total de 49 estampas, resultado de un trabajo de 16 años, conforma la exposición "Francisco Toledo. Negro sobre Blanco", dividida en cuatro temas como la muerte, los autorretratos, el bestiario y las fábulas.

David Fernández Dávalos, rector de la Universidad Iberoamericana, comentó durante la inauguración en la Galería Andrea Pozzo, que se trata de una muestra que refleja el trabajo de muchos años de uno de los principales artistas plásticos como Francisco Toledo.

Abundó que es una muestra de estampas de agua tinta y a lápiz que el maestro Toledo plasmó a lo largo de 16 años en torno a los cuatro temas ya mencionados.

"Todos esos temas son muy queridos por Toledo quien es uno de nuestros grandes pilares de nuestra trayectoria y tradición cultural mexicana y heredero. Él dice yo soy todos los demás, todos los demás están en mí", expresó el rector.

Agregó que Francisco Toledo es maestro de generaciones que vienen adelante y que ha influido en artistas plásticos oaxaqueños.

"Estamos agradecidos con el maestro Toledo de colaborar y ser parte de la vida educativa y cultural de la universidad. Estoy seguro que esta exposición va a estimular a nuestros estudiantes a desarrollar sus propias capacidades creativas", afirmó Fernández Dávalos.

Reiteró que el artista plástico está muy interesado en establecer una relación de colaboración con la Universidad Iberoamericana.

Fernández Dávalos apuntó que después de la muestra de Francisco Toledo, seguirá la invitación al maestro Manuel Felguérez, quien ha aceptado exponer en esta institución universitaria.

La muestra, que se podrá apreciar hasta el 12 de octubre, incluye obras como "Autorretrato XIII BAT", "Autorretrato dibujando", "Autorretrato con lagartos", "Muerte con las ranas", "El anciano y la muerte" y "Lagarto que muerde a la muerte".

Así como "Muerte pisando al sapo", "Muerte con puerta y pájaro", "Chango en bicicleta", "Chango con su hija" y "Cazador de la compañía Hagenbeck", entre otras obras.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Kaley Cuoco
Comentarios
Arte de Francisco Toledo llega a universidad en Santa Fe