Publicación: 2016-09-21 22:07:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Arte y gastronomía se unirán para crear conciencia sobre el autismo

México, 21 Sep (Notimex).- Café, chocolate y vino serán algunos de los productos que la gente podrá degustar en la primera Feria de Arte

México, 21 Sep (Notimex).- Café, chocolate y vino serán algunos de los productos que la gente podrá degustar en la primera Feria de Arte Gastronómica 2016 (FEGA), la cual tiene como objetivo crear conciencia entre los asistentes sobre el autismo en México.

El Centro Gallego, en la colonia Roma, albergará el 22 de octubre a cinco chefs mexicanos reconocidos por sus propuestas en el arte y la gastronomía, así como marcas reconocidas, para difundir la importancia de atender el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

En conferencia de prensa, el director de AMG ARTS, organizadora del evento, Raúl López Lena, dijo que les llena de orgullo poder apoyar a las personas con autismo a través de la fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo”.

“El arte y la gastronomía se unen para crear una conciencia y una inclusión sobre el autismo en México. La FEGA 2016 concentra una nueva generación de talentos que actualmente tiene una nueva proyección en el extranjero”, señaló López Lena.

Por su parte, el presidente de la fundación “Iluminemos de Azul por el Autismo”, Gerardo Gaya, mencionó que es fundamental generar una conciencia de inclusión, además de un entorno social de respeto y comprensión para aumentar la calidad de vida de personas con TEA.

“Promover la inclusión de las personas con autismo a través del arte, para dejarlo de ver como una discapacidad y lo veamos como una oportunidad para enriquecer nuestras vidas”, dijo Gaya.

“Al final, el arte y la cultura promueven la diversidad y el autismo simplemente se trata de una diversidad neurológica, una manera de sentir y de expresar de manera diferente”, agregó.

Además de las 11 propuestas gastronómicas, la FEGA 2106 tendrá una actividad en donde los niños con o sin autismo trabajarán en equipo para realizar una pieza artística hecha a base de macarrones.

“Hay que generar un área de interés y de sensibilización en las nuevas generaciones para que nuestra niñez pueda aprender a convivir con niños con autismo, y no sea algo diferente y que rechacen”, comentó la chef Natalia Morales.

“En mi área, esta meter un taller donde vamos a incluir a niños con autismo y niños sin autismo, para que desarrollen una obra artística con macarrones, con comida; entonces generamos el arte, van a pintar macarrones, vamos a hacer esculturas, pirámides todas azules”, detalló Morales.

En tanto, el chef Mauricio Montiel y el artista Gabriel Calleja presentarán una escultura de un huevo de 1.65 metros hecho de chocolate, el cual se irá derritiendo con el paso de las horas durante el transcurso del evento.

México no cuenta con un registro de cuántos niños tienen autismo en el país, sin embargo, se estima que 295 mil 588 lo padece, con un crecimiento poblacional de 17 por ciento anual, de acuerdo con especialistas en el tema.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autismo es un grupo de afecciones definidas por alguna alteración en el comportamiento social, comunicación y lenguaje.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Arte y gastronomía se unirán para crear conciencia sobre el autismo