Publicación: 2016-10-01 22:06:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Artista mexicano Pedro Reyes instala "Doomocracy" en Nueva York

México, 30 Sep (Notimex).- El artista mexicano Pedro Reyes presentará en Nueva York la primera casa de los horrores políticos, "Doomocracy", del 7

México, 30 Sep (Notimex).- El artista mexicano Pedro Reyes presentará en Nueva York la primera casa de los horrores políticos, "Doomocracy", del 7 de octubre al 6 de noviembre en el Brooklyn Army Terminal.

Como una forma satírica de conmemorar la Noche de Brujas y las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos, "Doomocracy" constará de un laberinto de habitaciones, en las cuales los visitantes explorarán las actuales ansiedades políticas estadounidenses, informaron en un comunicado los promotores del artista.

El proyecto presentado por Creative Time, destilará los horrores del panorama político en forma de una casa embrujada, desde el cambio climático, a la pandémica violencia en la cual vive la sociedad, a las comidas genéticamente modificadas, entre otras temáticas.

Katie Hollander, directora ejecutiva de Creative Time, aseguró que "Pedro es un maestro en la creación de instalaciones sociales y políticamente cargadas. Cuando propuso la idea de una casa embrujada con un tema político satírico, supimos que era un proyecto oportuno, relevante y necesario"

"Doomocracy", curado por Nato Thompson y dirigido por Meghan Finn, ocupará un momento vital en la historia de los Estados Unidos, al ofrecer una plataforma y ubicación perfecta para crear un diálogo real en torno al estado actual de la política global y de los Estados Unidos.

Pedro Reyes (1972) es un escultor cuya formación académica se enfoca en la arquitectura. Su trabajo, que integra elementos de teatro, psicología y activismo, toma formas tan diversas como esculturas habitables.

En 2008, Reyes comenzó el proyecto "Palas por Pistolas", en el cual mil 527 armas de fuego fueron donadas para ser convertidas en palas con las que se plantaron mil 527 árboles.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Jonah Hill
Comentarios
Artista mexicano Pedro Reyes instala 'Doomocracy' en Nueva York